Examen de selectividad en instalaciones de la UIB en junio de 2010. | S. Amengual

TW
3

Un total de 3.702 alumnos -3.007 de los cuales en Mallorca- están matriculados en las pruebas de acceso a la Universitat de les Illes Balears (UIB), que tendrán lugar hoy, mañana y pasado en centros docentes de las cuatro islas del archipiélago.

La prueba de acceso de junio de 2011 se lleva a cabo en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, del campus universitario de Palma; en el IES Josep Miquel Guàrdia, de Menorca, donde hay 275 inscritos; en el IES Isidor Macabich de Eivissa, con 406 estudiantes que han solicitado prueba; y en el IES Marc Ferrer de Formentera, donde formalizaron su inscripción 14 alumnos.

La fase general de los ejercicios es obligatoria para superar la prueba de acceso a la universidad y tiene por objeto valorar la madurz y los conocimientos básicos que los estudiantes han de tener al finalizar el bachillerato. Consta de comentarios de texto en lengua y literatura catalana y castellana, y ejercicios de lengua extranjera, de historia de la Filosofía o de España, y de una materia de 2º de bachillerato a elegir por el alumno entre las que cursó.

La fase específica de la selectividad, que es un exámen voluntario que sirve a los alumnos para subir nota si obtienen buena calificación, consiste en someterse a una prueba de hasta cuatro asignaturas de 2º de bachillerato, distintas a las de la prueba general, y siempre y cuando la prueba se lleve a cabo en la misma convocatoria que la general.