Un total de 3.702 alumnos comienzan las pruebas de selectividad

Los exámenes durarán hasta el próximo jueves

| Palma |

Valorar:
preload
Examen de selectividad en instalaciones de la UIB en junio de 2010.

Examen de selectividad en instalaciones de la UIB en junio de 2010.

S. Amengual

Un total de 3.702 alumnos -3.007 de los cuales en Mallorca- están matriculados en las pruebas de acceso a la Universitat de les Illes Balears (UIB), que tendrán lugar hoy, mañana y pasado en centros docentes de las cuatro islas del archipiélago.

La prueba de acceso de junio de 2011 se lleva a cabo en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, del campus universitario de Palma; en el IES Josep Miquel Guàrdia, de Menorca, donde hay 275 inscritos; en el IES Isidor Macabich de Eivissa, con 406 estudiantes que han solicitado prueba; y en el IES Marc Ferrer de Formentera, donde formalizaron su inscripción 14 alumnos.

La fase general de los ejercicios es obligatoria para superar la prueba de acceso a la universidad y tiene por objeto valorar la madurz y los conocimientos básicos que los estudiantes han de tener al finalizar el bachillerato. Consta de comentarios de texto en lengua y literatura catalana y castellana, y ejercicios de lengua extranjera, de historia de la Filosofía o de España, y de una materia de 2º de bachillerato a elegir por el alumno entre las que cursó.

La fase específica de la selectividad, que es un exámen voluntario que sirve a los alumnos para subir nota si obtienen buena calificación, consiste en someterse a una prueba de hasta cuatro asignaturas de 2º de bachillerato, distintas a las de la prueba general, y siempre y cuando la prueba se lleve a cabo en la misma convocatoria que la general.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esther
Hace más de 9 años

Cuando salen las notas de la fase espefica?

Valoración:0menosmas

juan perdedor
Hace más de 9 años

¿Alguien puede explicar porqué si la nota de selectividad es común para toda España, los exámenes y criterios de calificación son diferentes para cada comunidad? Es sabido que en Baleares se corrige con más dureza que en Murcia, pero la nota para estudiar (por ejemplo) medicina vale lo mismo la murciana que la balear

Valoración:5menosmas

ttn
Hace más de 9 años

¿Y?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1