TW
1

El 54 por ciento de los comerciantes de Mallorca han visto mejorar sus ventas el pasado mes de mayo, según los resultados del sondeo de PIMECO, la Asocación de Pequeño y Mediano Comercio de la isla.

El comercio tradicional mallorquín ha dado al pasado mes una valoración global de la actividad comercial (ventas realizadas y afluencia de clientes) de 5,1 puntos porcentuales sobre 10, lo que supone un incremento de tres décimas sobre el mes precedente, que fue 4,8 puntos.

Mayo se sitúa así en el mejor mes valorado por los comercios de confección, calzado y complementos de mallorca desde diciembre de 2010 y supera en tres décimas el promedio de los últimos doce meses.

Mientras el 54 % de los comerciantes han visto mejorar sus ventas con respecto al mes anterior, un tercio cree que no variaron y el 13 % opina que empeoraron.

Dentro de esta valoración, el 44 por ciento de los comerciantes de la capital afirma que sus ventas mejoraron en comparación a abril de 2011, frente al 63 por ciento de los comerciantes de la Part Forana que lograron una mejoría en sus ventas.