Delgado: «No me postulo absolutamente a nada»

| Calvià |

Valorar:
preload
Carlos Delgado, en una imagen de archivo.

Carlos Delgado, en una imagen de archivo.

11-04-2011 | T. Ayuga

El alcalde en funciones de Calvià Carlos Delgado, ha afirmado hoy que no se postula «absoluta a nada», que no tiene «ni idea» de lo que hará a partir de ahora tras dejar el ayuntamiento y ha insistido en que nunca dijo que quiera ser conseller de Educación y Cultura: «no tengo nada más que decir».

Con ocasión de un acto público en la Feria del Libro de Palma, el primer edil de Calvià durante ocho años, que dejará el 11 de junio esta responsabilidad política, ha sido preguntado por la posibilidad de formar parte del gobierno autonómico que está confeccionando el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, que asumirá su responsabilidad como mandatario autonómico el sábado 18 de junio.

Delgado, que ha no ha mantenido ninguna conversación con Bauzá sobre este asunto, ha subrayado «por décima vez» que nunca afirmó que quisiera ser titular de Educación, con ocasión de una entrevista que mantuvo hace semanas con un medio de comunicación.

Aunque si esta idea se repite «cincuenta veces, pues la gente se lo cree», ha añadido Delgado, que ha vuelto a aclarar que en caso de formar parte del Govern balear le gustaría dirigir un departamento en el que se tuvieran que llevar a cabo reformas estructurales y legislativas, es decir, que puede tratarse de «cinco, seis o siete áreas» como Sanidad, Turismo o Educación entre otras.

«No confío absolutamente en nada», ha aseverado Delgado cuando ha sido preguntado por si confía en formar parte del nuevo ejecutivo autonómico.

Balance

Sobre su balance como alcalde de Calvià durante dos legislaturas, Delgado ha asegurado que podría estar hablando «ocho horas», aunque de lo que más se ha mostrado satisfecho es de la compra por parte del Ayuntamiento, para todos los ciudadanos del municipio, de la finca de Es Galatzó.

Ha lamentado que podrían haberse realizado muchos más proyectos si el Consistorio hubiera tenido los apoyos de los gobiernos socialistas de Baleares y de España.

Un ejemplo es que Calviá podría estar ya beneficiándose de la llegada de «turistas de buceo» en verano y en invierno si se hubiera permitido el hundimiento de la fragata «Baleares» en la costa de Calviá, pero por motivos políticos no se quiso aprobar, ha denunciado.

Delgado ha recordado que su gobierno aprobó en su día la creación de las reservas marinas de las Malgrats y la Isla del Toro, un lugar de preferencia para los submarinistas, lo que ha supuesto una recuperación «impresionante» de sus fondos marinos.

Ha recordado que el hundimiento de la fragata y conversión en pecio ayudará a conservar la flora y fauna marinas y que cuenta con «todas las bendiciones medioambientales».

En este contexto, Delgado se ha mostrado convencido de que la Audiencia Nacional dictará una resolución en favor del Ayuntamiento de Calviá, por lo que se podrá llevar la fragata al fondo de mar, lo que sin duda será un atractivo para turistas de clase media-alta.

«La sentencia nos dará la razón: la Audiencia Nacional pondrá en su sitio en breve al Gobierno de Zapatero como ya le ha puesto en su sitio con ocasión de las recientes elecciones», ha concluido Delgado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

madeco
Hace más de 8 años

No puedes gustar a todos,a mi particularmente me has gustado,como alcalde ,y mas como persona,un alcalde que no hacia falta entrar en politica para ganar dinero ,enriquecer se,esta parte estaba hecho mucho antes ,veio mas negocios abierto que nunca en por ejemplo paguera,y demas peublos de calvia,que te vaya bien carlos

Valoración:-10menosmas

lyly
Hace más de 8 años

no he escuchado hablar bien de ti a nadie de calvia y encima vuelves a ganar,no lo entiendo

Valoración:15menosmas

Carlos
Hace más de 8 años

Yo tambien podria estar hablando ocho horas de lo mal que me has tratado, los unicos que han puesto en su sitio los jueces es a ti mas de una vez, que no apoyaron tus proyectos, acaso tu apoyaste el mio, aun sabiendo que era bueno para todos, pero tu no podias meter la mano, tu y tus secuazes me habeis hecho mucho daño a mi y a mi ffamilia, y tu eres el que no confia en nada, me dan ganas de vomitar con tanta hipocresia

Valoración:6menosmas

Martina
Hace más de 8 años

Nefasto Alcalde de Calvià, ya no nos faltaba mas que aguantarle como Conseller, creo que para esa función se necesita un perfil más moderado y dialogante que el de este señor, Bauzá me defraudarás si cuentas con él de Conseller, tienes a tu lado gente mucho más PREPARADA, MODERADA, LEAL y EDUCADA.

Valoración:13menosmas

pep
Hace más de 8 años

Posiblemente el mejor alcalde que pueda tener un municipio.chapo amigo por todo tu esfuerzo.

Valoración:-19menosmas

El Buho
Hace más de 8 años

Pues yo creo que la experiencia y preparación de Carlos Delgado, no la puede DESPERDICIAR el futuro President del Govern balear, ni TAMPOCO olvidar que cosechó casi el 30 % de votos, en el último Congreso Extraordinario del PP, con TODO en contra además. Ya sabemos que tiene enemigos poderosos, pero se supone que también democráticos y aceptarán los nombramientos de Bauzá, aparte de que no nos quedará otro remedio. En esto estamos y pronto saldremos de dudas.

Valoración:-19menosmas

PelaoManacori
Hace más de 8 años

Delgado vendió su castillo y se traslado al reino de la gran ciudad... Cultura?... La del Cid desterrado por tierras de España... Ancha es Castilla para empezar la reconquista española por un lander alemán... Mallorca no quiere catalanes, pero tampoco forasteros excluyentes...

Valoración:12menosmas

Hansi
Hace más de 8 años

Pues yo le daré una idea. Búsquese un despatxo de abogado, ejerza de lo que ha estudiado, se levante a las 7 de la mañana y trabaje 10 o 12 horas para sacar adelante a su familia, de forma honrada y productiva, ganándose el pan con el sudor de su frente,

Valoración:16menosmas

PelaoManacori
Hace más de 8 años

Niño rebelde que no te querían y tras la rabieta tus padres reciben un toque de atención. Representas una trasnochada filosofía de casta...Ahora todos somos iguales ante la ley... No te postulas?... Que has estado haciendo hasta hoy?.

Valoración:16menosmas

Rabiosa
Hace más de 8 años

Menos mal que ya se va, a cuantos de Calvía saben que el Ayunt. esta en suspension de pagos??? Imagino que el si cobrará hasta el ultimo euro.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2