Los líderes de los partidos de la coalición: Abril, Huguet y Barceló.

TW
13

«No, no podemos darle a Bauzá los tradicionales 'cien días de gracia' cuando ya está anunciando medidas que sólo significan recortes, recortes y recortes y que se van a traducir en la pérdida de empleos».

Así de rotundo se mostró ayer Biel Barceló, diputado electo por la coalición PSM-Iniciativaverds-Entesa y futuro portavoz de su grupo parlamentario. Aludía a las propuestas del PP de cerrar la radio y la televisión de Mallorca y del cierre del Institut Ramón Llull, que interpreta como un ataque a la cultura.

Barceló, secretario general del PSM, compareció ayer junto a los líderes de los otros partidos que forman la coalición (David Abril, de Iniciativaverds y Biel Huguet, de Entesa) para hacer un balance definitivo de los resultados y para exponer cuáles serán ahora sus primeros objetivos.

Mesa del Parlament

Los tres mostraron su satisfacción por los resultados y por haber incrementado su representación en relación a la que consiguió el Bloc per Mallorca en 2007. Afirmaron que son la «tercera fuerza política de las Islas» y «la única alternativa al Parlament». Pugnarán por tener representación en la Mesa de la Cámara y afirmaron que están listos paras las generales. Piensan que habrá elecciones anticipadas.