Caso Scala

La juez del 'caso Scala' abre juicio oral e impone a Cardona, Viaene y Ordinas fianzas millonarias

| Palma |

Valorar:
preload
El ex director general de Promoción Industrial Kurt Joseph Viaene, para el que la acusación pide 20 años de cárcel por su implicación en el 'caso Scala'.

El ex director general de Promoción Industrial Kurt Joseph Viaene, para el que la acusación pide 20 años de cárcel por su implicación en el 'caso Scala'.

MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Palma, Piedad Marín, dictó ayer la apertura de juicio oral del 'caso Scala' y fijó fianzas millonarias a los principales acusados, Josep Juan Cardona, Kurt Viaene y Antónia Ordinas, que se enfrentan a 21, 20 y 7 años de cárcel, según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía Anticorrupción y la abogada de la Comunitat Autònoma, María Àngeles Berrocal.
Cardona, exconseller de Comerç, Indústra i Energia, Viaene, exdirector general de Promoció Industrial y Ordinas, exgerente del Centre per el Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB), deberán constituir de manera conjunta una fianza de responsabilidad civil por un importe de 7,3 millones de euros. Con esa suma de dinero deberán indemnizar al Govern.
Responsable civil
Además, Cardona, Viaene y el empresario Antonio Munar Mut, al que las acusaciones le piden 1,6 años de cárcel, deberán prestar una fianza civil de 14.113, 706 euros, de la que será responsable civil subsidiario el Partido Popular. La jueza señala en su auto que el órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa será la Sección de la Audiencia de Palma que corresponda.
Además, otorga a las defensas un plazo de 75 días para que presenten sus respectivos escritos «ante la extensión y complejidad de la causa».
Si los acusados no depositan el importe de las fianzas civiles exigidas, se procederá al embargo de sus bienes «en la cantidad suficiente para asegurar las sumas señaladas», según señala la jueza del 'caso Scala'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MIRALO
Hace más de 8 años

Según se publico en su dia, Kurt Viaene, devolvió unos 30.000 euros de los chorizados, por desgracia creo que muy pocos pueden decir lo mismo que éste Frances,Inquero-Alcudienc.- Se está demostrando que existia una trama, muy bien orquestada, para hacerse con dineros publicos de manera salvaje y desproporcionada.-! Justicia ¡.-

Valoración:1menosmas

croca
Hace más de 9 años

Kurt Cobain murió de sobredosis. Kurt Viaene de imbécil del culo.

Valoración:2menosmas

Es Dimonió
Hace más de 9 años

Cuando menos, que de algún modo devuelvan lo que se han llevado a manos llenas...y con gran facilidad!

Valoración:3menosmas

ernesto
Hace más de 9 años

Porqué hay gente tan rara en el PP balear?, porqué hay tanta doble moral y doble vida? Alguien puede contestarme?

Valoración:5menosmas

SOCRATES
Hace más de 9 años

Ordinas ha robado toda su vida, en el CEDER, en el ayuntamiento de Consell y en el CDEIB. De todos los acusados es la que se mueve mejor en estos entresijos. Seguro que será la que salga mejor parada de todos, incluyendo a su esposa Rosselló que tendrá que pagar el resto de su vida por haberse metido en ese jardín de cola cao, rositas y poesía. El dinero de américa lo administraba el Sr. Vela, que era el representante de Baleares y Ordinas para canalizar las comisiones. Llama la atención la afición, claramente sospechosa, de Ordinas y Rosselló a ciertos viajes de montaña a Suiza y Andorra. Ninguna de las dos tiene forma física para practicar deportes de nieve… ¿qué actividades practicarían en estos paraísos fiscales…?

Valoración:15menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Resulta que Pepe Juan Cardona estaba considerado en la valoración como el conseller (de cuota ibicenca) más torpe del Govern Matas. Antònia Ordinas Marí, fracasada sentimental, empresarial y socialmente, era la que ahorraba ilícitamente en cajas de Cola Cao, que enterraba bajo las coles. De Kurt Viane, eslabón principal de la cadena de la corrupción, fue nombrado para robar del erario con mecanismos premeditados disimulados. Falta localizar a quien invertía el dinero en USA, que se supone, se habrá quedado el importe del botín entero, ya que todos sus compinches, acabarán entre rejas.El PP balear no tenía controles eficaces para atajar esta evidente corrupción. Incluso Jaume Matas lo reconoció en un programa de radio.

Valoración:17menosmas

ojala
Hace más de 9 años

m`agradaria molt equivocar-me ,peró per experiència i anys... no crec que cap d`aquets pirates acabi a la presó...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1