TW
1

Balears recibió en abril 614.162 turistas internacionales, lo que supone un incremento del 31,5 % respecto al mismo mes de 2010, porcentaje que baja hasta el 8,2 % si se cuentan los cuatro primeros meses del año, cuando visitaron las islas 1.125.274 turistas.

En el caso de España, en los cuatro primeros meses recibió 13,8 millones de turistas, que comportan una subida del 8,5 % respecto al mismo período de 2010, el mayor en los últimos once años, ha anunciado hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Sólo en abril, el aumento fue del 20,9 %, hasta 4,7 millones de turistas extranjeros, y también en este caso se trata del porcentaje más elevado de los últimos once años, dijo Sebastián, quien recalcó que hay que tener en cuenta que hace un año el turismo se vio afectado por las cenizas volcánicas procedentes de Islandia y, además, la Semana Santa se repartió entre marzo y abril.

Previsiones superadas

El ministro afirmó que la suma de estos dos meses en 2011 muestra un crecimiento del 11,3 %, en comparación con el mismo periodo del año anterior, muy por encima de las previsiones del Gobierno y de los datos que anticipaba la Organización Mundial del Turismo (OMT) para España.

Además, las previsiones para el verano son muy buenas, con un crecimiento por encima del 10 % en las reservas en los principales mercados emisores de España -Reino Unido, Alemania y Francia-.