El Bellevue estaba siendo gestionado hasta la fecha por la sociedad Al Andalus. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La cadena Blue Sea ha firmado un acuerdo con la empresa propietaria de la cadena hotelera mallorquina Hotetur, Posibilitum Business, con el fin de gestionar en régimen de alquiler el complejo turístico Bellevue de Alcúdia.

La firma se produjo hace dos semanas y tiene que recibir el visto bueno de los administradores concúrsales, según indican fuentes de Blue Sea. Si dan el visto bueno, Blue Sea sustituirá en la gestión a la sociedad Al Andalus Management Group, a la cual Posibilitum cedió la gestión del Bellevue y del resto de hoteles de la cadena Hotetur.

Posibilitum

Hotetur, la cadena hotelera creada por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, ex copresidentes del desparecido grupo Marsans, que fue adquirido en mayo pasado por Posibilitum por 600 millones de euros, cuenta en Balears con 5 establecimientos, aunque con Canarias y el Caribe, la cifra llega a 21, sumando 17.800 camas en total. El valor de los activos inmobiliarios hoteleros es de unos 250 millones de euros.

Los nuevos gestores lo primero que hicieron fue desagregar activos y crear dos marcas diferentes: BlueBay y Hotetur, iniciándose un deterioro de las relaciones laborales y en todo lo concerniente con los proveedores.

El acuerdo entre Posibilitum y Blue Sea, según fuentes hoteleras, trata únicamente de mejorar la gestión de un complejo que cuenta con 5.000 camas, unos 300 empleados y factura al año 15 millones de euros. El objetivo de Blue Sea es rentabilizar dicho complejo.