Campaña electoral 2011

Socías «se remite» a las declaraciones de Rubalcaba

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, «se ha remitido» a las declaraciones del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no ha aclarado si la Policía Nacional desalojará a partir de esta medianoche la Plaza de España, donde tienen previsto dormir cientos de personas en reivindicación de un cambio de sistema y a favor de una democracia participativa, a pesar de que la Junta Electoral Central ha prohibido cualquier tipo de manifestación o concentración para el sábado o el domingo.

Así, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que Socías únicamente «se remite» a las manifestaciones de Rubalcaba, quien no ha aclarado este viernes si la Policía Nacional desalojará a partir de esta medianoche la Puerta del Sol si se producen manifestaciones no autorizadas por la Junta Electoral Central y se ha limitado a señalar que las fuerzas de seguridad harán que se cumpla la ley con tres principios: «oportunidad, congruencia y proporcionalidad».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha pedido esperar a los acontecimientos, subrayando que en función de lo que suceda «la Policía tomará sus decisiones». «La policía sabe perfectamente lo que tiene que hacer para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, de todos», ha remachado.

Precisamente, la Junta Electoral Provincial de Baleares ha trasladado esta mañana para su conocimiento y demás efectos que sean oportunos el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, si bien la Delegación del Gobierno no ha aclarado si desalojará o no la acampada instalada en la Plaza España desde el pasado martes.

Una de las personas que forma parte de esta acción, llamada Jorge, ha revelado que tras la decisión de la Junta Electoral Central se está planteando la posibilidad de votar en la asamblea de esta noche, que se celebrará a las 21.00 horas, la convocatoria de una concentración «de reflexión» en la Plaza España en la que no se reparta ningún panfleto y en la se proyecte un video.

De este modo, ha recalcado que «se respetará a todo el mundo que quiera reflexionar», de cara a las elecciones del 22 de mayo, pero «estando en la Plaza España ocupando un espacio que es de la gente». No obstante, ha asegurado que se someterá a votación la realización de la citada concentración, dado que «hay que respetar lo que opine la ciudadanía, porque si abogamos por una democracia real participativa no se puede venir a imponer nada».

No obstante, la asamblea de Palma, celebrada la pasada noche y en la que participaron alrededor de 500 personas, decidió continuar con la acampada en la Plaza España de Palma, con independencia de lo que decidiese la Junta Electoral Central.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.