Campaña electoral 2011

Bauzá prohibirá a todos los miembros de su Govern tener tarjetas de crédito oficiales

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá.

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá.

20-05-2011 | MONTSERRAT T DIEZ

El candidato del PP a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado este viernes que obligará a todos los consellers, directores generales y miembros de designación política de su Govern, en el caso de que gane las elecciones del próximo domingo, a firmar una carta que contempla 12 compromisos diferentes, como la obligación de no aceptar regalos o de no disponer tarjetas de crédito oficiales.

Bauzá, quien él mismo ha firmado la carta de compromisos tras la rueda de prensa, ha indicado que los miembros de su Govern no podrán superar los 35 euros en las comidas oficiales -incluidas las bebidas-, tendrán que viajar en clase turista y alojarse en hoteles de un máximo de cuatro estrellas, siempre que exista disponibilidad.

Asimismo, ha advertido que las personas que resulten imputadas deberán poner su cargo inmediatamente a disposición del partido para que los órganos internos de la formación decidan en consecuencia. En el caso, de que se decreten medidas cautelares contra el procesado, será suspendido cautelarmente de militancia y tendrá que cesar en el ejercicio de su cargo.

En cuanto a los regalos, el presidente de los 'populares' ha señalado que si, pese a la carta, los 'populares' reciben presentes, los tendrán que donar a una institución de caridad o beneficencia, en el caso de que sean productos perecederos u objetos con utilidad práctica. Si se trata de objetos artísticos, decorativos o sin utilidad, se incorporarán al patrimonio de la institución en el que el interesado trabajo, después de haber realizado un inventario.

En el caso de los miembros del Ejecutivo autonómico que cuenten con vehículo oficial, únicamente los podrán servir para actos derivados de su función, y nunca para usos familiares o actos de partido -salvo por razones de seguridad-. Asimismo, no podrán hacer un uso indebido de los teléfonos móviles.

NO PODRAN SER ADMINISTRADORES DE SOCIEDADES

Otro de los compromisos de los próximos miembros de su Govern será que no podrán ostentar cargos de administrador de ninguna clase de sociedades mercantiles, a excepción de las de carácter meramente patrimonial.

Además, en el caso de ser propietario, directa o indirectamente, de participaciones en entidades mercantiles no patrimoniales personales, los 'populares' se comprometerán a nombrar formalmente un administrador que le sustituya en la administración, mientras dure el desarrollo de su cargo.

Finalmente, podrán designar parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o de afinidad para ocupar cargos de libre designación. Asimismo, la carta incluye un apartado para que el firmante asuma el compromiso de renovación periódica del documento y otro mediante el cual acepta poner su cargo a disposición del partido en el caso de que incumpla alguno de los puntos recogidos en el documento.

NECESARIO UN CAMBIO EN LA ACCION DE GOVERN

El líder del PP en la comunidad ha hecho hincapié en que la actual situación de crisis económica y de valores «hace necesario» que el partido se plantee un cambio que debe comenzar por el ejercicio de la acción de gobierno, una acción que se basa en los principios de transparencia, responsabilidad, honestidad y austeridad.

«Debemos ser capaces de hacer más con menos, utilizando el ingenio, la ilusión, la dedicación y el compromiso», ha destacado Bauzá, quien ha añadido que la transparencia debe ser la base para mejorar el diálogo y mantener la confianza de los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

michel
Hace más de 8 años

Soy funcionario del govern, y en esta legislatura NO he visto ningun politico que haga lo que Vd quiere prohibir. Incluso los he visto comer de bocadillos y de "tupper" en su despacho. Además, para qué quiere prohibir lo que ya está prohibido por ley? Las dietas ya están reguladas por reglamento. Vaya ideas de bomberos tienes, Bauzá. Le recuerdo que el PP cuando gobernaba también tenia este reglamento, pero ellos preferian ir a restaurants del paseo maritimo á comer a la carta a costa del pueblo. Vaya cara mas dura. No insultes la inteligencia del pueblo

Valoración:-2menosmas

PPacomio
Hace más de 8 años

Bauza dira misa si quiere ,pero muchos del PPflauta estan en POLITICA para FORRARSE,se puede mangonear con BOTES DE COLACAO ,

Valoración:-6menosmas

P.
Hace más de 8 años

Bauça, el primer regal els hi pots fer tu, una capsa de Cola-Cao (ja sabem perquè). Que trist que fonamentis una campanya política amb aquests arguments, ja podem veure els ciutadans quines mesures et veus obligat a prendre amb els teus propis companys de partit. Ja que ho has dit m'han si serà veritat si surts victoriós d'aquesta guerra.

Valoración:0menosmas

marian
Hace más de 8 años

si claro te las quedaras tu verdad? por favor no me gustaria verte en el gobierno pobres mallorquines

Valoración:1menosmas

jonhy
Hace más de 8 años

A buenas horas .como todos los temas los resuelvas igual.arreglados vamos. que nivel de politicos que tenemos. pero que hemos hecho los Mallorquines para merecernos estos politicos.

Valoración:3menosmas

15000 millones
Hace más de 8 años

Pagaran con billetes de 500 euros,a mi no me engañan...la cabra siempre tira al monteeeeeeeee

Valoración:-3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Bauzá prohibirá a todos los miembros de su Govern tener tarjetas de crédito oficiales... Sus políticos pagarán en metálico con dinero público, igual que Matas...

Valoración:8menosmas

piri
Hace más de 8 años

Regalos !! nisiqira un traje?

Valoración:5menosmas

Mar y Ano
Hace más de 8 años

El PPflauta ds soluciones y quien se las cree sera 1 VOTO pero recordando el pasado y muchos del pasado MAGUI estan en las listas delPPflauta.

Valoración:-3menosmas

Sentido común
Hace más de 8 años

Lo que pudieran hacer otros en otra legislatura no tiene nada que ver con este hombre, él no era presidente. Estas medidas que adopta están muy bien, no lo comparemos con otros del pasado porque repito: él no era presidente ni tiene ninguna culpa de aquello. Démosle una oportunidad porque estamos con el agua al cuello. Olvidemos los fanatismos de fe ciega hacia uno u otro partido para toda la vida. Si lo hacen bien los votamos, pero si lo hacen desastroso y nos hunden en la miseria y la pobreza, probamos otro.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3