Mateu Isern, durante un acto electoral esta mañana. | S. Amengual

TW
15

El candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateu Isern, ha prometido hoy la puesta en marcha de un servicio de «tarjeta de compra básica» para garantizar las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas, en materia de alimentación, higiene, vestido y material escolar.

Los beneficiarios de estas tarjetas, que serán designados previamente por los servicios sociales municipales, podrán adquirir los productos en una red de comercios que estarán adheridos a dicho programa.

Noticias relacionadas

Es una de las tres medidas que ha anunciado esta mañana el candidato 'popular' que están dirigidas a la población con menos recursos de Palma, para cuyo objetivo se intensificará, a su vez, la colaboración con las entidades sociales y se promoverá la responsabilidad social corporativa de las empresas, tal y como ha precisado el candidato del PP.

Otra de las actuaciones en este ámbito anunciada por Isern consistirá en poner en marcha «tickets menús» que permitirán a los usuarios que los adquieran poder comer en bares, restaurantes y cafeterías que colaboren con la Administración. Estos vales, ha explicado, «evitarán que la gente tenga que acudir a los comedores sociales, y pueda acceder a la alimentación de otra forma».

La tercera de las actuaciones consistirá en ampliar el servicio de comidas a domicilio a las familias con problemas económicos, actualmente este servicio, que gestiona Cruz Roja, está previsto exclusivamente para personas mayores de 65 años y discapacitados.