Campaña electoral 2011

«Palma necesita un alcalde que se ocupe de sus problemas y no de los carriles bici»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Mateu Isern

Mateu Isern

18-05-2011 | Joan Torres

Mateu Isern es el candidato del PP a Cort. Este empresario, aunque afiliado al PP desde hace más de 20 años, ha decidido ahora entrar en política para dignificarla y demostrar que las cosas se pueden hacer de otro modo. Su objetivo fundamental es luchar para la crisis.

-¿Qué argumentos da a los ciudadanos para que le voten?
-Las cosas no pueden seguir así ni un día más; es preciso un cambio profundo e inmediato. Palma necesita un alcalde que se ocupe de sus problemas y si el problema fundamental es el paro, necesitamos un alcalde que se ocupe de la crisis en lugar de los carriles bici, dinamizadores lingüísticos o ejes cívicos. Es preciso un cambio para que en Cort se lleven a cabo las políticas necesarias para poder atender a los problemas reales de los ciudadanos y no a políticas de ensoñación.

-¿Como lo harán?
-Vamos a gestionar, haremos poca política y mucha gestión. Hay muchas cosas que no necesitan dinero, sino capacidad de gestión, de voluntad política.

-¿Qué le piden los ciudadanos?
-Cuando voy por la calle me paran y me dicen que 'hay que ganar, hay que cambiar las cosas'; mientras que en las reuniones sectoriales o con asociaciones, la queja común es que 'no nos escuchan, no nos reciben', refiriéndose al Ajuntament. Tenemos el compromiso de hacer una política de puertas abiertas, Cort tiene que estar abierto a los ciudadanos.

-¿Ya se ve como alcalde?
-No, creo que es fundamental trabajar desde la humildad. Hace cuatro años las encuestas eran tanto o más favorables que hoy para el PP y sucedió lo que sucedió. Mucha humildad, seguir trabajando y apurar toda la campaña para comunicar nuestro programa.

-¿Cómo lo resumiría?
-El objetivo fundamental del PP es la lucha contra la crisis económica para conseguir generar empleo.

-¿Cómo?
-Aplicando políticas que activen la economía y favoreciendo a los colectivos que crean empleo, que son la pequeña y mediana empresa, los autónomos y los comerciantes. Es fundamental apostar de una forma definitiva por el turismo: convertir Palma en una ciudad turística los 365 días del año, terminar y poner en marcha el palacio de congresos y llevar a cabo de manera inmediata la reforma de la Platja de Palma.

-¿Qué será lo primero que hará si es alcalde?
-Reducir un 25% los altos cargos y los asesores. Es fundamental que seamos capaces de redimensionar el Ajuntament, no podemos seguir gastando más de lo que ingresamos. Nos vamos a encontrar un déficit de 200 millones de euros y eso es inasumible; es una carga financiera brutal, que nos limita muchísimo las posibilidades de invertir en otros objetivos.

-¿Y lo que nunca haría?
-Ocuparme de lo secundario, en lugar de lo preferente, que es la activación de la economía y la creación de empleo. Lo que reprocho a los que han gobernado estos últimos cuatro años no es tanto lo que han hecho, sino lo que no han hecho.

-¿Eliminará lo secundario que ha hecho Calvo?
-Ni muchísimo menos, que sea secundario no significa que no sea bueno, sino que no era el momento de hacerlo, porque había otras prioridades. Ellos han priorizado mal, pero una vez gastado el dinero no lo vamos a quitar, sino que lo vamos a potenciar al máximo. No es tiempo de revanchas, sino de apostar por la productividad, por aprovechar todo lo que tenemos.

-¿Van a privatizar las empresas municipales?
-No, no vamos a privatizar ni una sola empresa. Me parece muy poco adecuado que se intente, con fines electorales, transmitir a las empresas -como se ha hecho por parte del PSOE- esa mentira de que el PP vaya a privatizar las empresas.
-Dice que viene a la política para dignificarla.
-Los últimos años de la política no han sido los mejores. Sería muy bueno desprofesionalizarla para que el político aporte a la sociedad toda su experiencia, en lugar de convertir la política en un campo de prácticas.

-Como palmesano, ¿qué cambiaría de la ciudad?
-Mi ciudad me gusta mucho, pero lo peor creo que es el tema de la seguridad. Hay demasiadas diferencias entre unos barrios y otros; habría que volver a conseguir que la ciudad fuera un todo conjunto.


-¿Pactará si no consigue la mayoría absoluta?
-No, la experiencia siempre es la misma, el PP o gana con mayoría suficiente para gobernar o se va a la oposición. Tenemos claro que el resto de partidos se unirán todos para evitar que el PP gobierne, aún a costa de tener que aplicar políticas descafeinadas, como son las que siempre se derivan de esos pactos de gobierno, que hacen que se queden en lo superficial y sean incapaces de afrontar problemas de calado. Ideológicamente son partidos distintos y no son capaces de ponerse de acuerdo ni en el diagnóstico del problema, ni en las soluciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

PROFESIONAL
Hace más de 8 años

LINDA.POR FAVOR NO METAS A CURRO JIMENEZ EN ESTO.

Valoración:0menosmas

Fumador
Hace más de 8 años

Lo de los Bicis no esta tan mal pero como siempre a sido solo para unos cuantos y no cara al Turismo por que se nesecita la tarjetita de chulo para cojerlas! Asi que tengo que darle la razon que ay otras tantas cosas mas importantes que la M...de Bicis y sus 4ooo usarios de Un Millon que somos!

Valoración:0menosmas

Linda
Hace más de 8 años

Quin Curro Jimenes que està fet aquest homenet. Jo l'enviaria amb n'Aina Carrils a fer una volta amb bicicleta, el somriure aquest que posen de polític fotografiat i un coet al...

Valoración:-1menosmas

rascaypica
Hace más de 8 años

TIENES RAZON, PERO TU NO ERES ESE ALCALDE QUE NECESITA PALMA.

Valoración:0menosmas

peri
Hace más de 8 años

35 anos he he etado trabrahando en turismo y esta isla nunca haa estado en condiciones para un turismo de millionarios.Aqui vierne los turista que tiene la nesicidad de decancar un par de semanas.Aqui no no hay grandes aventuras ni paisajes virgenes solo hotelles y montones de jente por todos lados.Ni hay animales en las montanas,ni pequinos pueblos sin turistas y coches de aquler.Pero sigen viendo meintras no estropemos mas y bien venidos son

Valoración:1menosmas

anónimo
Hace más de 8 años

Vé,como habla,yo solo he dicho"acentos" no he insultado.Aprenda,qué es gratis.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 8 años

@Anónimo: A ver, dígame dónde están esos errores... Nadie es perfecto, pero insultar mi cultura cuando la del autor del comentario es nefasta es de necios.

Valoración:-6menosmas

Palmesanos
Hace más de 8 años

Dios!! qué ganas tengo que el próximo lunes a más de 1 le cambie esa cara de chulito piscinas. Qué ganas tengo de ver como las banderas rojas terminan por los suelos. Qué ganas tengo de ver como, con esfuerzo y poco a poco vamos levantando esta ciudad que ricitos de oro se ha cargado. Que ganas tengo de que se vaya Aina Calvo, Grosske y compañia

Valoración:3menosmas

anónimo
Hace más de 8 años

Warp,nadie es perfecto,repase,y vea cuantos acentos,olvidó???.

Valoración:1menosmas

Warp
Hace más de 8 años

@Josep Miquel: "Inclulto" aquí eres tú. Tus insultos patéticos te retratan como lo que eres: un NECIO que habla de incultura y que aventura que no tengo el graduado escolar, cuando no sabes nada de ortografía, sea castellana o catalana: "malloquin” o “mallorquin”, "inclulto", "mes", etc., sin acentos o mal escritas. Aprende a escribir si quieres criticar la ignorancia ajena. Y también a leer, porque ni la palabra "inculto", ni siquiera “inclulto”, aparecen en mi comentario. ¿No te has fijado? ¿O es que en realidad no lo has leído? Le he llamado "ignorante", que es muy distinto de "inculto": si tienes dudas, agénciate un diccionario. Aprende a escribir, a leer y algo de léxico. Además, criticar al que critica no cambia que el señor Isern plantea la típica demagogia: "hay que trabajar, esto no puede seguir así". ¿Cómo piensa solucionar los problemas de Palma? ¿Trabajando? ¿En qué, exactamente? ¿Abriendo el tráfico en Blanquerna con la oposición frontal de los vecinos y muchos comerciantes? ¿Eso es "fijarse en los problemas", para quejarse después que Aina Calvo "sólo se fija en carriles bici", mientras que él sólo se fija en calles peatonales? Ni Calvo ni este señor venden otra cosa que humo y espejos, pero ante la duda de votar a un señor cuyo mensaje es despeatonizar las calles para que vuelva el tráfico, las dobles filas y las molestias, tengo claro a quién no voy a votar. Por último, mis padres me pagaron la mejor educación que pudieron con sudor y privaciones. Aproveché hasta el último céntimo hasta que terminé la universidad. Así que no estoy dispuesto a que cualquier necio, mentecato y maleducado venga a insultar la memoria de mis padres. Deberías aprender que “incultura” no significa “mala educación”, ni siquiera “necedad”, porque he conocido a muchos incultos que te darían doctorados en educación y respeto. Así que aprende a escribir, a leer, algo de léxico, a pensar, a respetar y sobre todo a callar, guapo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5