Campaña electoral 2011

Barceló propone crear una agencia de desarrollo regional

| Palma |

Valorar:

El candidato del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha propuesto este martes crear una agencia de desarrollo regional, que asesore a las pymes de la comunidad, así como apoyar la internacionalización y la implantación de las empresas extranjeras en Baleares.

Así lo ha anunciado Barceló antes de participar en un comida con cerca de 60 emprendedores de diferentes sectores celebrada en el Gran Hotel de Palma, donde, además, ha abogado por mejorar e incrementar los créditos y avales a las pymes, para financiar la inversión y su funcionamiento ordinario.

En cuanto a la internacionalización, ha considerado que se debe crear una red de comercio exterior que apoye a las empresas a la hora de instalarse en el exterior, y que las asesore en relación a los posibles nuevos mercados.

Por otra parte, ha abogado por crear un sistema de interlocución único de las empresas con la administración con el objetivo de facilitar todas las tramitaciones y relaciones entre los empresarios y el Govern. Según ha reiterado, se debe reducir la burocracia y mejorar la fiscalidad.

Barceló ha propuesto transformar el IDI en una agencia de desarrollo regional, que ofrezca programas de asesoramiento y reorientación estratégica a las pymes. En este sentido, ha indicado que podría ayudarlas en el diseño del proyecto empresarial, la creación de nuevos modelos, el acceso a la innovación o el acceso a la internacionalización, ha ejemplificado.

«Imprescindible» recaudar impuestos desde Balears

El también secretario general del PSM ha remarcado que la prioridad de la coalición que representa es crear ocupación y reactivar la economía para salir de la crisis. En este sentido, ha considerado que para que el Govern pueda aplicar las políticas necesarias es «imprescindible» poder recaudar todos los impuestos desde la comunidad.

«Necesitamos el concierto económico solidario. Tenemos que recuperar los 3.000 millones de euros que cada año pagamos al Gobierno central y no vuelven, esta es la mejor receta para salir de la crisis y crear ocupación», ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que los partidos centralistas son «corresponsables» del «expolio fiscal que sufrimos, y que agrava las consecuencias del a crisis en Baleares. Tanto cuando en Madrid gobierna el PP como cuando gobierna el PSOE, el Estado nos maltrata. El ejemplo más reciente es la negativa del Gobierno a devolvernos los 240 millones de euros del Fondo de Competitividad».

«Única opción válida»

Barceló, quien ha estado acompañado por otros dirigentes de la coalición como Fina Santiago o Biel Huguet, ha presentado al PSM-IV-ExM como la «única opción política válida» para los sectores económicos puesto que durante dos legislaturas ha gestionado áreas económicas del Govern y siempre lo han hecho con «seriedad, eficiencia, agilidad y, sobre todo, con consenso con el sector».

Los candidatos han aprovechado esta comida para presentar sus propuestas programáticas a los pequeños y medianos empresarios de áreas tan diversas como industria, empresas tecnológicas, construcción, agroalimentación, comercio, restauración o turismo, entre muchas otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan alorda
Hace más de 8 años

Lastima que las propuestas del PSM caigan en saco roto por el estereotipo que la gente tiene de este partido: gente sin preparación, independentistas, hipys,etc. La verdad es que la gestión que han llevado a cabo en las areas que han gobernado ha sido muy buena, y su programa electoral también es bueno. En fin,lastima del bipartidismo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1