TW
2

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha asegurado hoy que la conclusión que saca del cara a cara que protagonizó ayer con el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, es que «la derecha de las Islas Baleares está más a la derecha que nunca, aunque hablen bajito».

Con ocasión de una rueda de prensa, Antich ha calificado de «constreñido» el modelo de debate elegido por el PP y ha dicho que si uno de los dos, en alusión de Bauzá, no quiere debatir, pues no se pueden contratar las ideas y propuestas.

De todos modos, el presidente balear ha considerado que el hecho de debatir ya es positivo.

También porque en su opinión quedó «patente» que lo que representa cada partido: el PP no apuesta por los servicios sociales, defiende que el crecimiento económico vuelva a estar avalado por la construcción y cree que lo privado es muy bueno y lo público, muy malo.

La «tendencia» de los populares, ha añadido, es la de privatizar los servicios públicos y que «todo se puede comprar y vender: esto no es lo que necesitan los ciudadanos en estos momentos», se ha mostrado convencido Antich.

El mandatario autonómico ha defendido el programa socialista de defensa y promoción de los servicios públicos, la atención social, la sanidad y la educación públicas, la búsqueda del interés general y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.