TW
1

Convergència per les Illes (CxI) se ha mostrado en «desacuerdo» con la información publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha remarcado que las encuestas se realizaron cuando todavía no existía esta formación. El CIS en los sondeos se refiere al partido como Convergència (UM).

Después de que el CIS haya revelado que, según sus datos, CxI no obtendría representación parlamentaria en las próximas elecciones, la formación liderada por Josep Melià ha considerado que es «difícil reflejar unos resultados -sean los que sean- si no existía el partido y, por tanto, un desconocimiento social de la opción política».

En concreto, las encuestas del CIS dan una estimación de voto del 1,7 por ciento -insuficiente para entrar en la Cámara-. No obstante, CxI ha subrayado su «convicción» de que existe un «voto oculto que finalmente acabará beneficiando a la formación nacionalista».

Por otra parte, el CIS han informado que Melià es el sexto líder de la comunidad mejor valorado, con 3,91 puntos, tras el socialista Francesc Antich, Biel Barceló (PSM), José Ramón Bauzá (PP) y Juan Luis Calbarro (UPyD).