Sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en la Rambla. | Joan Torres

TW
0

Más de 500.000 ciudadanos de las Islas recibirán en sus domicilios información sobre su vida laboral y de las bases de cotización a la Seguridad Social durante el último año y de las catorce anteriores en caso de que el trabajador tenga más de 60 años.

También recibirán un tríptico informativo, que incluye un formulario de actualización de datos y nuevos servicios a través del teléfono móvil con mensajería SMS.

Las novedades de la campaña informativa de éste año, tal y como explica el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Antoni Comas es que éste año no se van a enviar comunicaciones a aquellas personas cuyas cartas hayan sido devueltas durante los dos últimos años.

«El año pasado se nos devolvieron un 14,7% de las notificaciones remitidas», especificó Comas y se llevaron a cabo 352 reenvíos devueltos con domicilios corregidos.

Datos

Los canales para la actualización de datos o formular solicitudes de informe de vida laboral se pueden llevar a cabo a través del formulario que se incluye en el envío a domicilio. También se pueden actualizar los datos a través del servicio de comunicación de teléfono móvil y correo electrónico que consta en la web de la sede electrónica de la Seguridad Social. Llamando al número de teléfono 901502050 lo personándose en la Administración de la TGSS de la Rambla.