Imagen de una de las protestas llevadas a cabo por la plataforma Vía Conectora, Así No!. | Michel's

TW
1

La Plataforma Vía Conectora ¡Así no! ha dado hoy por zanjado el diálogo con el Consell de Mallorca a propósito de dicha infraestructura por considerar que «no hay posibilidad de negociación» y ha pedido «definitivamente» la retirada del proyecto.

«No hay posibilidad de negociación con el equipo de gobierno actual, tanto por la proximidad de las fechas electorales como por su falta de respuesta», ha denunciado la entidad en un comunicado en el que señala que considera ilógico e inmoral que un partido político proponga un proyecto viario «sin que previamente se haya realizado un estudio de movilidad que lo justifique».

Los miembros de la plataforma advierten de que el proyecto condicionará la vida de los vecinos afectados por lo que debe contar con un estudio de movilidad «que contemple no sólo la previsión del uso del coche privado, sino también del transporte público, que tenga en cuenta la incorporación de las últimas actuaciones aprobadas en materia de carreteras».

La plataforma ha organizado un debate público el 11 de mayo, al que ha invitado a todos los partidos políticos para que expliquen su modelo de movilidad y se eviten «sorpresas como en la legislatura actual».

La entidad ha organizado además la concentración ciclista «*Hacia dónde vamos?», el día 14 de mayo, que recorrerá el trazado de la vía conectora para «observar de manera más cercana cuál será el impacto del actual proyecto en las diferentes zonas afectadas».