Caldentey, Llinàs, Coll y Santamaria firmaron ayer la prórroga.

TW
14

En el próximo curso podría ponerse en marcha la sexta hora de clase en algunos colegios e institutos de las Islas. Esta medida forma parte del plan de tratamiento individualizado que está elaborando la Conselleria d´Educació y que se pondrá en marcha en el curso 2011-12 en una veintena de centros, como primera fase, siempre y cuando, claro está, continúe gobernando el PSIB-PSOE.

Elección de centro

El conseller Bartomeu Llinàs consideró que este plan destinado a reducir el fracaso escolar y el abandono prematuro y otras medidas con este mismo fin «son las que necesitamos», en referencia al anuncio del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de que si el PP gobierna ofrecerá libertad de elección de centro y de primera lengua. Llinàs añadió que «estas medidas podrían ser inviables, yo no he hecho los números, pero lo que es seguro es que no son prioritarias».

Por su parte, tanto el Stei-i como FETE-UGT calificaron las propuestas del PP de «demagógicas» e «inviables». El secretario general del Stei-i, Gabriel Caldentey, consideró que estas medidas son «una distracción ideológica que buscan un rédito electoral», cuando lo que de verdad hace falta es «un pacto político por la educación».

Por su parte, la secretaria general de FETE-UGT, Carme Santamaria, añadió que «cuando faltan infraestructuras, las ratios son demasiado elevadas y tenemos un nivel tan alto de fracaso escolar, hablar de elección de centro es hacer demagogia. Necesitamos más inversión y gestionar mejor los recursos».