Imagen del inicio de la instalación del cable submarino entre las islas y la Península. | RED ELECTRICA

TW
1

El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, ha asegurado que los trabajos de instalación de los tres cables submarinos que compondrá la interconexión eléctrica entre la Península y Balears, en el marco del proyecto Rómulo, finalizarán entre este martes y el jueves.

Tras esta fase, Atienza ha explicado que tras culminar la instalación se acometerán las pruebas y trabajos de conexión de cara a la puesta en servicio de esta interconexión, que se prevé para el último trimestre del año.

Así lo ha detallado el presidente del Red Eléctrica en una comparecencia de prensa, previa a la Junta General de Accionistas, para hacer balance de la actividad de la compañía durante el año pasado.

Atienza ha comentado que la interconexión entre la Península y Baleares es un proyecto de «vanguardia a nivel mundial» debido a la «longitud y profundidad» del tendido de cables.

Por otro lado, también ha recordado que se ha procedido durante 2010 a la adquisición de activos de transporte en Baleares y que se acometerá un proyecto de renovación y actualización, denominado Mar Baleares, para los próximos cinco años.