Hoteleros de la Platja de Palma prevén un «overbooking» generalizado en Semana Santa

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen tomada ayer en primera línea de la Platja de Palma, con masiva afluencia de turistas de paseo.

Imagen tomada ayer en primera línea de la Platja de Palma, con masiva afluencia de turistas de paseo.

01-04-2011

La ocupación hotelera durante la Semana Santa en la Platja de Palma va a superar las previsiones más optimistas, puesto que la demanda existente en los mercados emisores nacional y extranjero, principalmente el alemán, «va a generar casos de sobreocupación generalizado (overbooking) en los hoteles de la zona», según indicó ayer el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

Tal es la demanda, que hasta los propios touroperadores ya se han puesto en contacto con los hoteleros para que abran antes de tiempo sus establecimientos.

Marín puntualiza que la semana del «20 al 24 va a ser espectacular para muchos hoteles, tanto es así que ya se está organizando el desvío de un hotel a otro de turistas que se verán afectados por la sobreocupación. El contacto es diario para evitar problemas, lo cual ha generado que la planta hotelera abierta pasará de los 77 hoteles de finales de marzo a los más de 90 que habrá abiertos a partir del día 17 de abril».

La ocupación hotelera media en la principal zona turística de Mallorca será del 80% de media a partir de mediados de mes, aunque muchos hoteles tendrán el cien por cien gracias a la comercialización realizada por los touroperadores y por los propios hoteleros vía on-line en los días punta de Semana Santa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vendetta
Hace más de 8 años

genial por los HOTELEROS!! y que pasa con los HOSTELEROS? ellos no pueden dar todo incluido por una miseria de precio... eso no me parece buena noticia para el turismo... siempre se lo reparten los mismos!! CALIDAD NO CANTIDAD!!!

Valoración:0menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 8 años

Y ¿POR QUE NO SE APROVECHA LA BAHIA DE ALCUDIA? LA PLAYA DE ALCUDIA CON BUENOS SERVICIOS,Y EL PUERTO DE ALCUDIA UN BUEN LUGAR PARA DISFRUTAR DEL OCIO.BUENOS HOTELES A PIE DE PLAYA.

Valoración:1menosmas

wilson fortesa peres
Hace más de 8 años

Tambien hay overbooking de.... trileros, delincuentes, vendedores ambulantes, prostitutas delincuentes, bandas de rumanos, chorizos, sigo....

Valoración:7menosmas

conchi
Hace más de 8 años

espero que este verano sea bueno para los hoteleros,que vengan muchos turistas

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1