Imagen tomada ayer en primera línea de la Platja de Palma, con masiva afluencia de turistas de paseo.

TW
4

La ocupación hotelera durante la Semana Santa en la Platja de Palma va a superar las previsiones más optimistas, puesto que la demanda existente en los mercados emisores nacional y extranjero, principalmente el alemán, «va a generar casos de sobreocupación generalizado (overbooking) en los hoteles de la zona», según indicó ayer el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

Tal es la demanda, que hasta los propios touroperadores ya se han puesto en contacto con los hoteleros para que abran antes de tiempo sus establecimientos.

Marín puntualiza que la semana del «20 al 24 va a ser espectacular para muchos hoteles, tanto es así que ya se está organizando el desvío de un hotel a otro de turistas que se verán afectados por la sobreocupación. El contacto es diario para evitar problemas, lo cual ha generado que la planta hotelera abierta pasará de los 77 hoteles de finales de marzo a los más de 90 que habrá abiertos a partir del día 17 de abril».

La ocupación hotelera media en la principal zona turística de Mallorca será del 80% de media a partir de mediados de mes, aunque muchos hoteles tendrán el cien por cien gracias a la comercialización realizada por los touroperadores y por los propios hoteleros vía on-line en los días punta de Semana Santa.