Francisco Melgarejo y José Vía

TW
4

El sindicato USO afirma que Balears será la comunidad autónoma más afectada por la reforma de las pensiones ya que tendrá «un efecto catastrófico en los trabajadores fijos discontinuos y en los empleados a tiempo parcial».

Así lo afirmó ayer en Palma José Vía, secretario de la Confederación de Acción Sindical de USO, quien recordó que los fijos discontinuos y los empleados a tiempo parcial representan el 30% de la población activa de Balears.

Enmiendas

Vía, dijo ayer que las Islas ya son la tercera autonomía con el nivel de pensiones más bajo del país, de manera que, dentro de unos años y con la aplicación de la reforma, será la que tenga el más bajo, con unas pensiones de «prácticamente indigencia».

Por ello, el sindicato presentará dos enmiendas en el Congreso -una que hace referencia a los fijos discontinuos y otra a los trabajadores a tiempo parcial- para que se «corrija» esta situación y no se «afecte brutalmente a la estructura económica de Balears», especificó Vía y criticó a los responsables de UGT y CCOO por apoyar la reforma de las pensiones.

Además, USO mantuvo ayer tarde varias reuniones con representantes de PP, PSOE y Convergència per les Illes con el objetivo de que «ni un diputado de Balears vote la reforma» si antes no se subsanan los puntos que hacen referencia a los fijos discontinuos y los trabajadores a tiempo parcial.