Los fijos discontinuos de Balears, los más afectados por el 'pensionazo'

| Palma |

Valorar:
preload
Francisco Melgarejo y José Vía

Francisco Melgarejo y José Vía

31-03-2011

El sindicato USO afirma que Balears será la comunidad autónoma más afectada por la reforma de las pensiones ya que tendrá «un efecto catastrófico en los trabajadores fijos discontinuos y en los empleados a tiempo parcial».

Así lo afirmó ayer en Palma José Vía, secretario de la Confederación de Acción Sindical de USO, quien recordó que los fijos discontinuos y los empleados a tiempo parcial representan el 30% de la población activa de Balears.

Enmiendas

Vía, dijo ayer que las Islas ya son la tercera autonomía con el nivel de pensiones más bajo del país, de manera que, dentro de unos años y con la aplicación de la reforma, será la que tenga el más bajo, con unas pensiones de «prácticamente indigencia».

Por ello, el sindicato presentará dos enmiendas en el Congreso -una que hace referencia a los fijos discontinuos y otra a los trabajadores a tiempo parcial- para que se «corrija» esta situación y no se «afecte brutalmente a la estructura económica de Balears», especificó Vía y criticó a los responsables de UGT y CCOO por apoyar la reforma de las pensiones.

Además, USO mantuvo ayer tarde varias reuniones con representantes de PP, PSOE y Convergència per les Illes con el objetivo de que «ni un diputado de Balears vote la reforma» si antes no se subsanan los puntos que hacen referencia a los fijos discontinuos y los trabajadores a tiempo parcial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSE LUIS
Hace más de 8 años

ALGUNOS TRABAJADORES DE SUNWING RESORT ALCUDIA QUE TRABAJABAN AÑOS ATRAS ENTRE LOS 9 MESES AHORA SOLO TRABAJAN 6 MESES,ENTRE ELLOS CAMAREROS,ECONOMATO,SERVICIO TECNICO.MUCHO TIEMPO LLEVAN PERDIDO.

Valoración:0menosmas

PSOE un fiasco
Hace más de 8 años

El paro BAJA en la eurozona al 9,9%, mientras SUBE en España al 20,5%. Hoy el paro juvenil en España es del 43% que equivale a 909.000 parados y triplica a la media mundial, siendo el que más ha crecido de Europa desde que comenzó la crisis. La existencia misma del PSOE es un reflejo de que algo no funciona en nuestra joven democracia. No es que sus dirigentes sean una panda de impresentables ¡Es que hay 10 millones de TTCC que les votan! ¡Pobres curritos alienados sin estudios, sin oficio ni beneficio! Hay que demostrarles a unos y a otros, de una vez y para siempre, utilizando las urnas, que aquí no hay futuro para ellos.

Valoración:5menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

LO DE LOS FIJOS DISCONTINUOS, NO TIENE NOMBRE ,CON TODO LO QUE HAN CHORIZADO EN ANDALUCIA ,PEONADAS, ERES .LOS MINEROS LO TIENEN ARREGLADO Y LOS BANQUEROS, CON LAS PREJUBILACIONES TAMBIEN ,LOS POLITICOS BASTA TRABAJAR 4 AÑOS Y AQUI QUE HEMOS MANTENIDO CON LOS IMPUESTOS DERIVADOS DEL TURISMO DURANTE 30 AÑOS ,A MEDIA ESPAÑA, VAN Y NOS CEPILLAN ,ELECCIONES YA

Valoración:15menosmas

perrier
Hace más de 8 años

La seguridad social tiene un superavit en baleares de 850 millones al año, con lo cual deberíamos en justicia ser los mas favorecidos. Justo lo contrario, ademas del limón fiscal ahora hay que exprimir mas, el ya demasiado exprimido limón de la seguridad social. ¿ Y uestros politicos a los cuales pagamos? Encantados, amen, amen.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1