Caso Andratx

El TSJB rechaza levantar la imputación de Gabriel Cañellas en el 'caso Castell de Sant Elm'

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Cañellas, a la izquierda, junto a Francesc Gilet, en una de sus comparecencias ante el juez por el caso Sant Elm.

Gabriel Cañellas, a la izquierda, junto a Francesc Gilet, en una de sus comparecencias ante el juez por el caso Sant Elm.

Jaume Morey

El magistrado instructor del 'caso Castell de Sant Elm', Francisco Javier Muñoz, ha rechazado archivar la causa respecto al ex presidente del Govern Gabriel Cañellas solicitado por su abogado defensor.


En el «caso Castell de Sant Elm», se han investigado en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma y en la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, supuestas irregularidades en convenios entre la Fundació Illes Baleas, que preside Cañellas y el Ajuntament d'Andratx. El magistrado afirma en el auto dictado ayer que los hechos por los que se levantó la imputación al ex conseller de Turisme y diputado del PP, Joan Flaquer, y Carles Pizá «son diferentes» de los que sostienen la acusación contra Cañellas.


En concreto, indica que mientras los dos primeros estaban imputados por firmar un convenio supuestamente irregular entre el Inestur y el Ajuntament de Andratx, Cañellas lo está por su participación en dos convenios diferentes suscritos entre el consistorio y la Fundació Illes Balears que preside.


Aforado


Añade que se pronunció acerca de Flaquer por su condición de aforado y que, por tanto, cerrada la causa contra él ya no se puede pronunciar sobre el resto de imputados porque su acusación no guarda relación directa con la del aforado. El magistrado también rechaza el recurso del Ajuntament d'Andratx contra el archivo de la causa para Flaquer y Pizá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 9 años

Utds sigan discutiendo entre el barro y el fango (PP y PSOE) ambos probados durante 14 años y ya sabemos quienes son y de que pie cojean, yo voy a probar UPyD que tiene buena pinta y no será peor.

Valoración:0menosmas

Teresa
Hace más de 9 años

Alucino de ver la cara dura, la doblez y la hipocresía de los que votan al PSOE. Para Nuia, te recuerdo que a González también le paga un sueldo Gas Natural. Por supuesto González cobra bastante menos que Aznar porque ha demostrado ser un inútil. No veas lo que le darán a Zapatero. Algunos dicen que 900 euros mensuales.

Valoración:0menosmas

Los Simancas del PSOE
Hace más de 9 años

Simancas del PSOE perdió en Madrid porque había prometido a Tamayo y a Carmen Rodriguez del PSOE unos cargos de que luego les negó. Os recuerdo, a los fanáticos del psoe, que Esperanza Aguirre, después del "Tamayazo" ganó otras dos veces por mayoría absoluta, y cada vez ha tenido más votos, en la última casi se sale..... hasta pueblos del sur de Madrid votaron a su alcalde del psoe, pero en la Comunidad votaron a Aguirre, ahí están los resultados para quien quiera comprobarlo, y volverá a arrasar.... a pesar de las injurias del psoe, de los cientos de liberados sindicales que mienten más que hablan (porqué no se van a Andaluciía, que ahí si que hay corrupción), en fin, Aguirre volverá a arrasar, y os recuerdo que cuando lo de Tamayo, el pp pudo haberse quedado directamente con la Comunidad porque así le amparaba la ley, pero Esperanza quiso hacer elecciones en seis meses después para que el pueblo decidiera si quería que fuera ella la ganadora, y así fue.....ganó por mayoría absoluta.... así que ¡¡ a fastidiarse psoe !!

Valoración:1menosmas

Para los torpes de izquierdas
Hace más de 9 años

Yo no tengo la culpa de que los que votáis PSOE seáis necios, incultos y fanáticos. Debate Solbes Pizarro 21-2-2008 http://www.youtube.com/watch?v=Ek3Iy3GzL5U Podéis seguir balando pero eso es memoria histórica y está grabado en Youtube. Pero dais pena con vuestra indignidad babosa. Por que compraba la gente con Aznar del PP y no compraba con González del PSOE. La gente compraba con Aznar porque había trabajo y las políticas de Aznar del PP generaban riqueza que repercutía en el pueblo. Con González sólo había caos y hambre y nadie compraba. Como hoy con Zapatero que nadie compra porque no tienen para vivir. Hoy en España de cada diez familias 3 están en el umbral de la pobreza. Hoy de nuevo el consumo la inversión y las rentas de las familias españolas cae en picado y nos suben el gas, el butano, la gasolina y todos los derivados. Eso ha conseguido Zapatero con sus despilfarros, ensoñaciones y banalidades en 7 años de paridas. Por eso no votare al PSOE.

Valoración:-1menosmas

Nuria
Hace más de 9 años

Con Aznar, privatización de Endesa, (y de Iberia, y de Telefonica), en favor de los amigotes de Aznar que ahora le pagan 200.000 euros al año mientras él proclama que el Estado no deberia emplear dinero en ayudar a los parados que SU burbuja inmobiliaria creó corrupción de cargos publicos y organicos del Partido Popular en relación a la trama Gürtel y otras traas mas de corruptelas repartidas por todo el pais.

Valoración:-1menosmas

Madison apagando la luz
Hace más de 9 años

Hoy me enterado que ENEL a los que les vendió Solbes ENDESA mientras se reía de Pizarro en YouTube, le han ofrecido un empleo millonario a Solbes como consejero. -Otro rojera que no quiere ser pobre-. El consumo la inversión y las rentas de las familias españolas cae en picado y nos suben el gas, el butano, la gasolina y todos los derivados. Ese es el PSOE de la infamia del chivatazo, del pelotazo de los EREs y de la indignidad del 11-M. Ya pueden ladrar y rebuznar los rojeras: Los va a votar su tía.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 9 años

Desde luego hubimos muchos que lo vimos venir desde el gobierno de Aznar. Recuerdo quién denunció que el PP de Aznar dió el pelotazo de su vida con la liberación del suelo, tenáin a los buitres preparados para enriquecerse, todas las autonomías de su cuerda y un gran número de empresarios allegados estamos como locos de que ganara Aznar, de ahí vienen todas las corrupciones e incluso el "golpe de Estado" de Madrid con el Tamayazo.

Valoración:0menosmas

Jose Fernandez
Hace más de 9 años

El actual Director General de Caja Madrid (Rodrigo Rato)afirmó en 1998 que la ley del suelo del gobierno Aznar -del que Rato era Ministro- iba a hacer que el precio de la vivienda bajase. Otro ministro Aznar, Àlvarez Cascos, aseguró en 2002 -cuando la vivienda no paraba de subir- que el gobierno no podía hacer nada ya que las leyes del mercado decían que si se venden es por que alguien los compra. ¿Y son los del PP, con estos precedentes, los que acusan de inacción e irrealidad ahora?. ¡Anda ya!. ¡La crisis española es por la especulación inmobiliaria propiciada por el PP ! ¡Que no nos vendan que ellos son los salvadores1

Valoración:1menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

Dice un necio: Si la crisis económica actual es más grave en España que en otros países no es por culpa de Zapatero... Los males actuales parten del año 1.997, cuando el gobierno de Aznar modificó la Ley del Suelo ¡BURRO!!! La Ley del Suelo es una ley que regula los derechos y obligaciones de los propietarios de terrenos en España. Ya con el PSOE en el gobierno se aprueba la ley 8/1990, de 25 de julio. Que dice: 1. se adquiere el derecho a urbanizar cuando esté aprobado el planeamiento específico. Esta etapa supone la conversión del suelo rústico a suelo urbanizable. 2. se adquiere el derecho al aprovechamiento urbanístico, determinado por aplicación del aprovechamiento tipo marcado en el planeamiento municipal, cuando se cumplen los deberes de cesión, equidistribución y urbanización en los plazos fijados. Este paso supone la conversión de suelo urbanizable a suelo urbano. 3. se adquiere el derecho a realizar las obras de edificación por la obtención de la licencia y cesa por caducidad de ésta en un expediente abierto al efecto. En esta etapa se materializa la edificación. 4. se adquiere el derecho al uso de la edificación, que incorpora al patrimonio la edificación, una vez ejecutada ésta con arreglo a la licencia y ajustada a la ordenación en vigor. Esta etapa culmina el proceso. Te ENTERAS ROJERA: La ley de Régimen del suelo y valoraciones 6/1998, aprobada el 13 de abril por el gobierno de Aznar, venía a llenar el vacío legal dejado por la sentencia derogatoria. Simplifica notablemente la regulación urbanística, reduciéndose a los derechos y deberes básicos, pues el resto de las competencias corresponden a las autonomías. Por tanto se reduce al estatuto jurídico del suelo, en esencia, las clasificaciones del suelo con sus derechos y deberes correspondientes, y sus métodos de valoración.

En materia de valoraciones el suelo rústico se valora por la capitalización de sus rendimiento actual o potencial. El suelo Urbanizable se valora por el método residual dinámico, que consiste en valorarlo deduciéndolo del valor de sus aprovechamiento actualizado en la zona en la que esta se ubica. Te ENTERAS ROJERA: El Problema mayor que tuvo Aznar es encontrarse con un País donde había 3,5 millones de parados, no cumplíamos convergencia con Europa y no había dinero para pagar a los jubilados. Te ENTERAS ROJERA: Aznar dejo España con 5 millones de puestos de trabajo creados, superávit en la Caja de la Seguridad Social y redujo el paro del 25% de González al 10%. Hace tres años Pizarro advertía al socialista Solbes que llevaban cuatro años inflando la burbuja inmobiliaria y Solbes tachó de agorero a Piazarro. Hace tres años Zapatero prometía para esa legislatura pleno empleo. Te ENTERAS ROJERA: Hoy tenemos 5 millones de parados, 300 mil familias han perdido su hogar y Zapatero sólo ayuda a la banca, a la gran empresa a los sindicatos, a los nacionalistas y a los de la CEJA. Con el dinero de los jubilados, de los funcionarios y de los dependientes. Te ENTERAS ROJERA. Vota a esos inútiles pero no insultes la inteligencia de los demás con tus BURRADAS y NECEDADES de PANIAGUADO del PSOE.

Valoración:-1menosmas

uno
Hace más de 9 años

Realmente el psoe es el partido de los pobres sin ninguna duda, los crea a un ritmo increible.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2