Gabriel Cañellas, a la izquierda, junto a Francesc Gilet, en una de sus comparecencias ante el juez por el caso Sant Elm. | Jaume Morey

TW
20

El magistrado instructor del 'caso Castell de Sant Elm', Francisco Javier Muñoz, ha rechazado archivar la causa respecto al ex presidente del Govern Gabriel Cañellas solicitado por su abogado defensor.


En el «caso Castell de Sant Elm», se han investigado en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma y en la Sala de lo Civil y Penal del TSJB, supuestas irregularidades en convenios entre la Fundació Illes Baleas, que preside Cañellas y el Ajuntament d'Andratx. El magistrado afirma en el auto dictado ayer que los hechos por los que se levantó la imputación al ex conseller de Turisme y diputado del PP, Joan Flaquer, y Carles Pizá «son diferentes» de los que sostienen la acusación contra Cañellas.

Noticias relacionadas


En concreto, indica que mientras los dos primeros estaban imputados por firmar un convenio supuestamente irregular entre el Inestur y el Ajuntament de Andratx, Cañellas lo está por su participación en dos convenios diferentes suscritos entre el consistorio y la Fundació Illes Balears que preside.


Aforado


Añade que se pronunció acerca de Flaquer por su condición de aforado y que, por tanto, cerrada la causa contra él ya no se puede pronunciar sobre el resto de imputados porque su acusación no guarda relación directa con la del aforado. El magistrado también rechaza el recurso del Ajuntament d'Andratx contra el archivo de la causa para Flaquer y Pizá.