TW
0

Palma se volcó ayer con 'La Hora del Planeta' y las principales instituciones de dlas Islas, empresas y ciudadanos apagaron la luz con la finalidad de concienciar de la importancia de ahorrar energía. En concreto, se apagaron entre las 20:30 y las 21:30 horas las luces del castillo de Bellver, la Seu, Cort, el Consolat de Mar, el Palau de l'Almudaina, Capitania, la Misericòrdia, el Consell, el Parlament, la Llotja, la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, el alumbrado público de 23 kilómetros de costa, del passeig del Born, Antoni Maura, las plazas de la Reina y del Rei Joan Carles I. A esta iniciativa también se sumaron empresas como Palma Llum, grades superficies como Ikea y El Corte Inglés, así como las asociaciones de comerciantes Pimeco y Afedeco, la Asociación de Hoteleros de Palma y la Asociación Mallorquina de Restauradors.

Compromiso

'La Hora del Planeta 2011' logró que cientos de millones de personas de los cinco continentes apaguasen la luz durante una hora, con la finalidad de conseguir el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Para ello, WWF promueve iniciativas mediante una plataforma en línea que comprende una comunidad global interconectada, animando a los ciudadanos a participar, compartiendo diálogo e ideas para proponer soluciones reales a los retos ambientales, con el objetivo de conseguir un mundo más sano.