TW
0

La plataforma 'Sí a la vida', constituida en Balears por las asociaciones Derecho a Vivir, Baleares Vida y el Instituto de Política Familiar en Baleares convocó a mediodía de ayer una concentración en la Plaça de Cort con motivo del Día Internacional de la Vida 2011 a la que asistieron unas 200 personas.

El portavoz de Baleares Vida, Juan José Tenorio, señaló que, según datos oficiales, durante el 2010 se contabilizaron 200.000 abortos en España, de los cuales 4.500 correspondieron a Balears, si bien criticó que estas cifras son «falsas», dado que son «muchísimos más».

Censura

Así, censuró que en las estadísticas «no se tienen en cuenta los abortos químicos, provocados por la 'píldora del día después'» y que las interrupciones de los embarazos han aumentado «más de un 74 por ciento, fruto de su venta sin control» en las farmacias.

La celebración del Día Internacional de la Vida 2011, que se celebró ayer en todo el país, hizo «en representación de millones de españoles un llamamiento a la sociedad para que exija su respeto y protección legal , desde la concepción a la muerte natural».

En la concentración se dieron cita el presidente de la Junta Local del PP de Palma, José María Rodríguez y el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.