Patio del Castell de Bellver con los participantes en el encuentro. | J. Lladó

TW
3

La asociación Drets Humans de Mallorca organizó ayer el encuentro internacional para el diálogo inter-ruandés en el Castell de Bellver, con la presencia de varios líderes del país africano en el exilio y la consellera de Afers Socials, Fina Santiago.

El Highly Inclusive Inter Rwanda Dialogue concentró a destacados miembros de la comunidad internacional que luchan por la reconciliación, la paz y el desarrollo en la zona de Grandes Lagos.

Entre ellos, Paul Rusesabagina, cuya vida inspiró la película 'Hotel Ruanda'. dirigida por Terry George en 2004 y que fue nominada a dos premios Oscar.

Opositores a Kagame

También se dieron cita una treintena de representantes de varias organizaciones como 'Derechos Humanos de Bélgica', así como miembros de la oposición al régimen del actual presidente Paul Kagame.

El encuentro de Palma se celebra cuando «numerosos informes y documentos han salido a la luz pública y evidencian los crímenes contra la humanidad que ha llevado a término el Frente Patriótico Ruandés», dijo Bernat Vicens en nombre de Drets Humans de Mallorca.

El objetivo del encuentro es favorecer el intercambio de información sobre los últimos acontecimientos en Ruanda y analizar la falta de garantías políticas, de libertad y justicia.