TW
1

«Las Islas Baleares lideran una cultura de turismo sostenible, de aplicación de planes de calidad en el sector», conscientes de que «la apuesta por la calidad medioambiental es la mejor alternativa a la exigencia de la competitividad en un mundo de cambios e incertidumbre como el actual».

Así lo ha destacado el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui en la inauguración del II Congreso Nacional de Responsabilidad Social en las Empresas Turísticas, que organiza el Govern balear bajo el epígrafe 'De lo global a lo local', y que incide en la importancia de este sector en el desarrollo de la RSC y en el que se mostrarán las diversas herramientas que marcarán el futuro de la actividad económica sostenible y responsable.

Noticias relacionadas

En Baleares hay 167 empresas socialmente responsables, entre las que se encuentran las grandes empresas turísticas con implantación a nivel mundial, que entienden que la calidad en el producto que ofrecen a proveedores y clientes es una factor clave para obtener mejores resultados empresariales. Todas ellas aplican planes de responsabilidad social al tratarse de la mejor alternativa para ganar en competitividad.

El Congreso, que se celebrará en Palma hoy y mañana miércoles, ha contado con la presencia del presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, la consejera de Turismo y Comercio, Joana Barceló, y la alcaldesa de la ciudad, Aina Calvo.

Este evento reúne a expertos de escala nacional e internacional en RSC como es el director mundial de Redes del Pacto Global de Naciones Unidas, Soren Petersen; el director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la Organización Mundial del Turismo, Márcio Favilla; o el director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera.