Votación en el salón de actos de la Tesorería de la Seguridad Social en Palma. FOTO: J. MOREY

TW
0

El sindicato USO y su afiliada, la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), obtuvieron ayer la mayoría de los votos emitidos, 288, equivalentes a 8 de los 25 puestos de delegados en las elecciones sindicales de funcionarios de la Administración del Estado en Balears.

Sobre un censo de 2.200 funcionarios en Menorca, Mallorca y Eivissa, la elección de ayer registró un total de 915 votos.

Entre las oficinas estatales con mayor número de funcionarios figuran la Tesorería de la Seguridad Social, el INSS, la cárcel de Palma y la Agencia Tributaria.

Tras los comicios de ayer USO-ACAIP cuenta para los próximos cuatro años con 8 delegados en Balears, mientras UGT y la CSIF tienen 5, CC OO 3 y 2 cada una las agrupaciones sindicales ATP y SAP.

Los funcionarios del Estado son representados en sus reivindicaciones por sendas juntas de personal, una en cada autonomía y otra para el conjunto del territorio español.

También hubo ayer elección para el comité de empresa de empleados laborales en entidades gestoras de la Seguridad Social, en los que USO y CC OO obtuvieron 2 delegados cada una y UGT un representante.