El diplomático y ex ministro español de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp.

TW
0

Carlos Westendorp Cabeza (Madrid, 1937) político, diplomático y jurista, que fue ministro de Asuntos Exteriores de España en el último Gobierno de Felipe González, pronunciará el próximo día 17 de marzo en el Club Ultima Hora una conferencia con el título«Europa y el desafío mediterráneo», un argumento de máxima actualidad cuando están en marcha en la zona revueltas sociales contra los regímenes autárquicos de varios países.

Experiencia

Fruto de su larga carrera diplomática y de trabajo en el seno de la UE, Westendorp es presidente del 'Grupo de Reflexión' creado por el Consejo Europeo para identificar y responder a los desafíos de la Unión Europea en las próximas décadas.

También es actualmente Carlos Westendorp secretario general del Club de Madrid, una organización independiente dedicada al fortalecimiento del liderazgo y los valores democráticos en el mundo, para lo que cuenta con la experiencia única de sus miembros, 79 ex jefes de Estado y de Gobierno de 56 países, que ofrecen su tiempo, experiencia y conocimiento en el liderazgo político.

Licenciado en Derecho, Carlos Westendorp ingresó en la carrera diplomática en 1964. En 1975 fue enviado como consejero de Asuntos Económicos en La Haya dentro de la estrategia de los primeros gobiernos españoles tras la muerte de Franco para mantener una política activa con la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea) cara a la admisión de España..

En 1991 es nombrado secretario de Estado para la CEE en sustitución de Pedro Solbes, hasta que finalmente Felipe González le nombra ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de Javier Solana Madariaga por un breve periodo de tiempo.