Fotografía de archivo en la que aparecen en el centro Julio Martínez y Aina Calvo, junto a José Hila y Llorenç Palmer. | PERE BOTA

TW
10

El PP en el Ayuntamiento de Palma ha acusado a la alcaldesa, Aina Calvo, de ser «responsable y cómplice» de la presunta malversación de dinero público realizada por parte de Unió Mallorquina durante la actual legislatura, con el uso de supuestos informadores medioambientales para captar nuevos simpatizantes.

Así lo ha señalado el portavoz 'popular', Julio Martínez, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que Calvo «se ha beneficiado de la corrupción» y por ello está «políticamente contaminada». El portavoz ha argumentado que UM formó parte del equipo de gobierno del Pacte cuando presuntamente se cometieron las prácticas delictivas a través del Imfof, controlado por UM, y que ahora investiga la justicia en el marco de la Operación Pícnic.

Noticias relacionadas

Martínez ha señalado, en este sentido, que la primera edil es «responsable» de estos hechos porque «hasta en cinco juntas ha defendido ha aprobado y consentido» la contratación de estos informadores, por lo que, a su juicio, es «cómplice» de la presunta corrupción tendida en torno a estos sujetos.

Así, ha pedido a la alcaldesa que sea «coherente» con sus palabras, recordándole que exigió responsabilidades a la ex alcaldesa Catalina Cirer (PP) cuando se destapó la malversación de dinero público realizada por el ex concejal de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, petición que también formuló en el caso Funeraria.