operación Picnic

Melià crea Convergència, mantiene los apoyos de la Part Forana y deja morir UM

Marc González renuncia a ser candidato en Palma y Julve y Grimalt, entre otros, no seguirán en el nuevo proyecto

| Palma |

Valorar:

Los dirigentes de Unió Mallorquina se han reunido para darse de baja del ya extinto partido.

02-03-2011 | S. Amengual
preload

02-03-2011
Melià

Josep Melià y los dirigentes del nuevo proyecto político dejaron ayer morir definitivamente a Unió Mallorquina tras darse de baja de forma masiva. Melià ya ha registrado el nuevo partido: Convergència per les Illes.
Unió Mallorquina quedará en muy pocos días en el limbo político cuando no quede ni uno solo de sus antiguos militantes. Josep Melià formalizó ayer mismo su baja, al igual que la mayor parte de los candidatos municipales, unos 30, que se reunieron en una comida celebrada en Sineu. Los líderes municipales irán informando a sus militantes para que formalicen las respectivas bajas.
«El objetivo es seguir adelante con Convergència. No podíamos seguir con la cruz de UM y los líderes municipales apoyan el nuevo proyecto. Nuestra fuerza está en los municipios», comentó Melià tras la comida celebrada en Sineu.
Nuevo partido
La intención de la ya ex cúpula uemita es dejar morir UM una vez que le ha impuesto a este partido una fianza civil de 1,6 millones de euros por el 'caso Picnic'. El bloqueo de todas las cuentas corrientes de UM han acelerado la creación del nuevo partido, que ayer se registró ante notario. Convergència per les Illes ya ha sido también presentado ante el Gobierno central a la espera de recibir el visto bueno para comenzar a trabajar.
Sin embargo, algunos ex dirigentes uemitas ni siquiera seguirán en Convergència. Marc González, que era candidato de UM al Ajuntament de Palma, anunció su intención de retirarse provisionalmente de la política. Por lo tanto, González no será candidato de Convergència, pero en el futuro no descarta integrarse en el nuevo partido de Josep Melià.
Miquel Angel Grimalt, ex conseller de Medi Ambient, acordó también abandonar la política y dejar UM. Grimalt dejará su puesto de conseller en el Consell y su puesto será ocupado por María José Rodríguez. Grimalt dejó claro que no abandona la política por estar en contra del nuevo partido político.
Otras bajas que se han registrado para el nuevo proyecto están vinculadas al sector «munarista» y «nadalista» y no preocupan excesivamente a Melià.
Finalmente, Melià ha decidido registrar el nombre de Convergència per les Illes para no tener problemas legales. Convergència balear existe y Convergència per les Illes Balears, que fue el nombre elegido el lunes, podría no ser admitido por el Ministerio del Interior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jesusgonzales
Hace más de 8 años

DA IGUAL EL NOMBRE Q LE PONGAIS A : ( UNION DE LADRONES MALLORQUINES ). EN EL FONDO MAS DE LO MISMO. HOY POR HOY , ESTOS PARTIDOS GARRAPATAS-BISAGRAS AUN NO ESTAN PROHIBIDOS EN ESPAÑA Y ELLOS LO TIENEN CLARISIMO : ABRIRSE PUERTAS PARA PARASITEAR Y SI PUEDE SER ROBAR EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES BAJO CUALQUIER ESCUSA. YA LO TENIA CLARISIMO LADY MODELITOS LA CONDESA Y VARONESA DEL CENTRO DE MALLORCA SOR MARIA ANTONIA MUNAR : TRINCAR TODO LO POSIBLE PARA CADA DIA ESTRENAR UN MODELITO NUEVO !! POBRE DE ESTE CULTO, TRABAJADOR Y BUENA GENTE DE PUEBLO BALEAR POR TENER Q SOPORTAR A ESTE TIPO DE LLADRE-GARRAPATAS !!!!!!!! ¿¿¿ QUIERES SER GARRAPATA-NACIONALISTA BALEAR ??? PONTE CALZONES ANCHOS Y UNA CAZADORA DE PIEL DE CABRA BALEAR, CUELGATE UNA BUTIFARRA EN LA OREJA DERECHA, PONTE UNA SOBRASADA EN LA OREJA IZQUIERDA, HAZTE UN GARROTE DE ULLASTRE, PONTE UNA ENSAIMADA DE CREMA POR SOMBRERO , SOBRE TODO HABLA EN IDIOMA CATALUFO-MALLORQUINO Y COMIENZA A PREDICAR EN LA CALLE DE LA CERVEZA DEL ARENAL !!! NO TE ENTENDERA NADIE, PERO POR LO MENOS SERAS EL MALLORQUIN MAS AUTENTICO DEL MUNDO MUNDIAL !!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

colonier
Hace más de 8 años

De debò que ningú ha vist que han redactat els nous estatuts en CASTELLÀ, prova definitiva que volen ser un partir regionalista de Castella???????????

Valoración:4menosmas

frit sineuer
Hace más de 8 años

hos dejais joan carles verd, el Mourinho de UM, se cree dios y no llega ni a monaguillo. Por no hablar de Toni Salas, el "mini yo" de Maria Antonia Munar que solo concibe su vida a través del "partido" Por cierto, para cuando una operación picnic en los pueblos del Pla... DARIA MUCHO QUE HABLAR ....

Valoración:1menosmas

cristal
Hace más de 8 años

Aquest de Arta, quina peça, curriculum professor de ball de salo, es metge Munar, fa cara de mal.lalt, quina famella mes bona devora en Meliá, falta en "Corios" de Alcudia, en Bauça de Porreres, i de Felanitx, no teniu nigu, en Juliá vos va abandonar, na Montse també, en Peña, ha dit que ha estat sa pitjo experiencie de sa vida, nomes vos queda es, forner de S'Horta i en Pedro "papers" ex UF, i a Manacor ni na JULVE tota imputada ella vol saber res de voltros

Valoración:1menosmas

pere
Hace más de 8 años

para Xavier haztelo mirar estas mal mal mal la corrupcion es de UM UM UM UM METETELO EN LA CABEZA

Valoración:0menosmas

Xavier
Hace más de 8 años

Ànim a tots, això anirà bé, les Illes us necessiten, tots sabem que la brutor està al PP i al PSOE, però tot el que ells us fan (el que ha passat les darreres setmanes) és per desviar l'atenció de l'inutilidad d'uns i la inperància dels altres. FORÇA I SALUT! VISCA LA TERRA!!!

Valoración:-1menosmas

umero
Hace más de 8 años

Es importante dejar constancia clara que los miembros rectores del defenestrado partido han de asumir, no solo la responsabilidad política de las múltiples actuaciones fraudulentas y de los ilícitos penales cometidos, sino la obligación de hacer frente a las responsabilidades pecuniarias. Si pudieron percibir retribuciones gracias a las conductas investigadas por la magistratura es obvio que respondan de lo hecho por el Partido, que hizo posible sus pingües retribuciones

Valoración:1menosmas

Pau
Hace más de 8 años

Ara començam a anar, lleva't de damunt a sa gent que tots veiem amb en Nadal, na Cerdó i na Munar, i sa gent per inèrcia començarà a confiar amb aquest projecte de Convergència ja que és algo necessari per ses Illes des de fa molts d'anys. Però has de fer ben net eh! De moment pareix que comença bé però que no s'embruti! I si és així a ses eleccions teniu es meu vot, però lo dit, NET!

Valoración:2menosmas

p
Hace más de 8 años

Hay que ver como resisten, no se como se atreven a salir en la foto. Mas de uno estará enmerdado, alguien sabe de que se reía la Cerdo, no acierto a explicármelo sería quizás porque no le costó nada eludir la prisión con los dineritos fáciles de ganar, todo ello siempre "supuestamente". partida de golfos/as. Y la Madrede todas las UM/S la Munar donde está, esta debe cedir a rio revuelto ganancia de pesacadores, mientras imputan a otra supuesta choriza de mi se olvidan

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Ahora que están reunidos sería conveniente mandar un autocar con escolta y llevarlos de escursión una temporada a la carretera de Sóller, eso sí con pensión completa.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5