Antoni Diéguez, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
48

«Si descontamos todos los votos que tienen origen en temas de corrupción para el PP y UM, el PSOE hubiera sacado mayoría absoluta» en las últimas elecciones autonómicas, ha asegurado hoy el portavoz parlamentario socialista, Antonio Diéguez, en respuesta a quienes cuestionan la legitimidad de los pactos de gobernabilidad entre los partidos de izquierda y Unió Mallorquina.

Diéguez ha afirmado que «la propaganda electoral del PP en Ibiza iba como productos de calidad cinco estrellas en la trama del Cola Cao», en referencia al presunto transporte de publicidad política a cargo de fondos públicos que se investiga en el «caso Scala».

Noticias relacionadas

«Ha habido una corrupción muy amplia por parte del PP», ha señalado el portavoz socialista, para quien los «populares» no habrían sido la fuerza política más votada en las últimas elecciones si se hubiera sabido antes de los comicios que varios altos cargos del anterior Govern se habían apropiado de fondos públicos.

Respecto a la posibilidad de que el PSOE vuelva a pactar con el partido surgido de la disolución de UM, Diéguez ha considerado que es «bastante difícil» que eso llegue a ocurrir porque Convergencia per les Illes Baleares (nombre propuesto para la «nueva UM"), tiene pocas posibilidades de éxito en las elecciones del 22 de mayo.

«En las circunstancias en la que están, es difícil que obtengan representación parlamentaria», ha incidido el diputado del PSOE.