Bartomeu Llinàs, Monserrat Casas y Fernando Alzamora llegando al Instituto de Son Pacs.

TW
3

El Instituto de Educación Secundaria Son Pacs de Palma implantará, el próximo curso, por primera vez en las Islas, el Bachillerato Internacional, que permite el acceso a universidades extranjeras sin necesidad de hacer una prueba de selectividad.

Así lo explicó ayer el el conseller d´Educació, Bartomeu Llinàs al presentar el proyecto, acompañado, entre otros, por la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Monserrat Casas y representantes del Ajuntament de Palma, el Centre Balears Europa, Sa Nostra y Air Europa que ayer firmaron un convenio de colaboración para financiar en dos años el gasto de 12.000 euros derivado de la implantación del programa.

Son Pacs se convertirá en el primer centro de Balears que ofrecerá la oportunidad de obtener el titulo de Bachillerato Internacional regulado por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO).

El diploma de Bachillerato Internacional permite el acceso a diferentes universidades del mundo afiliadas al programa sin necesidad de hacer ninguna prueba selectiva.