Los talleres de Son Rullan ya disponen de instalaciones para los trenes eléctricos

| pasatge de cala figuera, 4 palma |

Valorar:

23-02-2011 | Pere Bota
preload
El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, y el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, han inaugurado hoy los talleres de Son Rullan.

El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, y el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, han inaugurado hoy los talleres de Son Rullan.

23-02-2011 | Pere Bota

Los talleres de Son Rullan ya disponen de instalaciones para el mantenimiento y la reparación del metro y de los trenes eléctricos que este mismo año comenzarán a funcionar entre Palma e Inca. El conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, y el delegado del Gobierno, Ramon Socias, inauguraron ayer las nuevas instalaciones que han sido financiadas con fondos procedentes del Gobierno central.


Nave


Las obras han consistido en la construcción de una nave con dos vías para el mantenimiento de los trenes eléctricos. En total, se ha llevado a cabo una ampliación de unos 1.100 metros cuadrados de talleres. Estas obras, cuyo coste ha sido de 4,2 millones de euros, también implicaban la instalación de un nuevo torno de foso en la nave principal para reperfilar las ruedas de las unidades ferroviarias, así como la construcción de un túnel de lavado inexistente hasta estos momentos.


Al mismo tiempo, se han ejecutado las obras de electrificación entre la estación intermodal y Son Rullan, ahora en periodo de pruebas.


«Este Govern no hace inversiones de cara a la galería», afirmó el conseller Vicens. «Hasta ahora los trenes del metro se tenían que traer entre dos trenes diesel y por la noche porque no había unos talleres para el metro. Se trata de tener infraestructuras y mantenimiento adecuados al servicio. Es una política ferroviaria seria y rigurosa».
Socias destacó la buena sintonía entre el Gobierno central y autonómico. «La apuesta por la electrificación nos lleva hacia un transporte sostenible medioambientalmente. Además, es importante potenciar el transporte público».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rumbo a Cataluña
Hace más de 8 años

Esa bandera la usaremos de vela para el barco de rejilla que os espera.

Valoración:1menosmas

Balears is not catalonia
Hace más de 8 años

... y esa bandera?????????

Valoración:0menosmas

Pep Coll
Hace más de 8 años

Y porque una bandera CATALANA si estamos en Mallorca ? no entiendo nada ...

Valoración:6menosmas

el zorro
Hace más de 8 años

LO QUE TIENEN QUE HACER ANTES DE LAS ELECCIONES, ES DECIR SI QUIREN DEJAR DE SER ESPAÑOLES PARA SER CATALANES, Y DEJARSE DE PANPLINAS, QUE SE OS VE EL PLUMERO PSM BARCO DE REJILLA

Valoración:4menosmas

PeSiMista
Hace más de 8 años

Tratándose de PeSiMistas, no os quepa ninguna duda que es una bandera catalana por una cara y la del barça por la otra. Ojalá pongan a esa banda de catalanistas de mallorca en un barco de rejilla rumbo a su amado país y que no vuelvan nunca más.

Valoración:3menosmas

el zorro
Hace más de 8 años

QUE ES QUE LOS TRENES NUEVOS, LOS HAN COMPRADO DE SALDO, QUE YA PREPARAN LOS TALLERES DE REPARACION,

Valoración:0menosmas

Rullan
Hace más de 8 años

A estos lo único que les gusta es salir en la foto todo lo demás les importa bien poco ....

Valoración:4menosmas

E VIDENTE
Hace más de 8 años

Amigo Hipocresia, no es cuestión de banderas y discursos, es cuestión de crédito económico y político. El primero, se constituye en un bien común cuando se hace un proyecto ciudadano, por tanto ni tiene ni color, ni idioma ni siglas políticas que abanderar, por ello es ridículo y provinciano hacerse "propio" lo que es común, de TODOS. Segundo: crédito político, por no decir descrédito político, porque cuando un partido político usa el dinero común, los proyectos comunes, y el dinero "comunitario" para campaña electoral y ganar con ello "crédito", está sencillamente abusando de la confianza ciudadana por su situación de poder. No hay orgullos que demostrar con ello, porque lo único que se demuestra es tener poca imaginación. Esa es mi opinión. Lo demás es cantar al viento.

Valoración:3menosmas

Hipocresía...
Hace más de 8 años

E Vidente, y lo que se está construyendo en el resto de España a base de robarnos dinero con los impuestos de los mallorquines... a caso ponen nuestra bandera ahí?

Valoración:-1menosmas

E VIDENTE
Hace más de 8 años

No se entiende que se haga mérito con banderas autonómicas lo que se está construyendo con dinero público de toda España y de Europa. La cutrería nacionalista en su máximo explendor.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2