TW
1

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha recordado este miércoles, coincidiendo con el 30 aniversario de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que en esas fechas ya se «movía en ámbitos políticos» puesto que había dado su apoyo a una candidatura de Independents, que se había enfrentado a la Unión de Centro Democrático (UCD), en el Ajuntament de Algaida.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al ParcBit, Antich ha destacado que en aquella época era «muy joven» -contaba con 22 años-. Aun así, ha recordado que ese día, hasta que el Rey don Juan Carlos intervino en televisión para tranquilizar al país y expresar su oposición a los golpistas, lo pasó «entre el Ajuntament y la plaza del pueblo», siguiendo el desarrollo de los acontecimientos.

Además, ha señalado que también pasó «mucho tiempo» en la rectoría del municipio, donde había un sacerdote «muy progre» y donde esperaron a ver «qué sucedía».

«Eramos jóvenes, estábamos expectantes y dimos un suspiro cuando salió el Rey a hablar», retransmisión que el presidente del Ejecutivo autonómico escuchó «desde la televisión de un bar de la plaza».