Imagen de archivo de Antoni Pastor, alcalde de Manacor y portavoz del PP en el Parlament. | A. SABATER

TW
16

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha mostrado su «apoyo y solidaridad» al diputado de su partido y ex conseller, Francesc Fiol, después de que se baraje la posibilidad de que se solicite contra él una fianza civil que podría alcanzar los 1,6 millones de euros, debido a su participación en el proceso de adjudicación en el anteproyecto de construcción de un palacio de la ópera en Palma.

En declaraciones a los periodistas, Pastor ha reconocido que «son momentos difíciles y complicados» por lo que ha deseado que la Justicia resuelva este caso pronto y que «todo salga bien».

Fiol presidía el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), a través del que fue contratado el arquitecto Santiago Calatrava. No obstante, el 'popular' defendió, el pasado viernes en calidad de imputado, la «más estricta legalidad» con la que se efectuó el expediente de contratación de Calatrava para el anteproyecto de construcción de un palacio de la ópera en Palma, y negó que se incurriese en un fraude de Ley a través de esta adjudicación por valor de 1,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

NO INCLUIR A IMPUTADOS EN LAS LISTAS

Por otra parte, Pastor se ha referido a la recomendación del PSOE por la cual no incluirían en sus listas a imputados o condenados por casos de corrupción, y ha criticado la «incoherencia» de este partido que criticó esta decisión cuando fue anunciada por el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá.

No obstante, el portavoz del PP en el Parlamento, no ha querido entrar a valorar más una decisión interna de otra formación, puesto que se trata de una determinación estrictamente política, ya que «jurídica no lo es» porque «los imputados pueden ir perfectamente en las listas».