caso Voltor-Inestur

Flaquer declara que no se lucró con la cuenta de Banif «ni nunca» en sus diez años como político

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel àngel Flaquer, acompañado de su abogado, en los juzgados de Palma, esta mañana.

Miquel àngel Flaquer, acompañado de su abogado, en los juzgados de Palma, esta mañana.

10-02-2011T. Ayuga

El ex presidente de Uniò Mallorquina (UM) Miquel Àngel Flaquer rechazó ayer de plano que se hubiese lucrado con la cuenta abierta por sus compañeros de partido Francesc Buils y Àlvaro Llompart en la entidad bancaria Banif, «ni nunca» en sus diez años como político en activo.


Flaquer, defendido por el abogado Gaspar Oliver, compareció en calidad de imputado ante la juez instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, y el fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán, para explicar el papel que desempeñó en la apertura de la cuenta en Banif, con un importe de 1,2 millones de euros, realizada por Buils y Llompart cuando en la actual legislatura desempeñaban los cargos de conseller de Turisme y ex jefe del área económica del Inestur, respectivamente.


La cuenta fue abierta en 2008 pese a un informe jurídico desfavorable, y cerrada en diciembre de ese año por el entonces conseller de Turisme Miquel Nadal.


Llamada telefónica


Flaquer explicó que recibió una llamada telefónica de Buils para pedirle que asistiera a una comida con directivos de Banif, la división de banca privada del Grupo Santander. En el transcurso de ese encuentro el representante de la entidad iba a explicarles diferentes cuestiones sobre productos financieros, y como él tenía «ciertos conocimientos sobre la materia económica», Buils le solicitó que estuviera presente.


«Ni Buils ni Llompart me dijeron nada sobre la cantidad de dinero que iban a invertir, ni tampoco tuve conocimiento sobre la apertura de una cuenta», declaró el ex líder de UM. «No tenía disposición sobre los fondos del Inestur y no es cierto que me pusiera de acuerdo con Buils y Llompart para lucrarme, ni en ese caso concreto ni durante mis diez años de política activa», añadió.


Flaquer insistió que Buils le dijo que «tenían un dinero y que se quería sacar rentabilidad». Matizó que no hablaron de cantidades y que él supuso que se trataba de «dinero público». Ha asegurado que después de la comida, en la que según declaró se habló de varios productos financieros y de «un 4 por ciento de interés», se desvinculó «totalmente» del tema.


El presidente de Unió Mallorquina solicitó comparecer de manera voluntaria ante la juez, ya que la pieza sobre la cuenta de Banif estaba prácticamente cerrada.


La Fiscalía Anticorrupción sostiene que los dirigentes de UM intentaron lucrarse al depositar 1,2 millones de dinero público en una entidad privada, y en el cual el Govern no podía contratar al no figurar en el acuerdo marco de bancos habilitados para operar con la Administración Pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Esto será otro caso Caballista ú otro reciente de una licencia provisional que ya lleva cinco años en suelo rústico y, la última setencia, dice que el abogado contrario critica la sentencia, te enchufan las costas y a otra cosa mariposa. O sea que cuidado al defender la legalidad, pues como yo, al final pierdes el dinero para nada y luego estos se van de rositas, pero esto no es nuevo para mí, pues seguiré denunciando... no voy a tomar el pie de la letra de que soy un exacerbado contr la administracción, que sepan otros jueces en muchos casos me han dado la razón de las muchas ilegalidades denunciadas, aunque parezca un malvado para muchos, creo que todos los ciudadanos tenemos el deber de denunciar las irregularidades otra cosa es que la administracción éste a la altura de las circunstancias y quiera perseguir y no poner trabas al ciudadano, para que se canse. Ya es hora de la transparencia y de que cambie el sistema actual, el cual tiene muchas deficiencias. Abogamos por un cambio de 360 grados, mucho más consistente, para que el pueblo de una vez por todas crea en la politica etc.

Valoración:1menosmas

luis
Hace más de 9 años

La noticia de verdad que ya me aburre, lo que de verdad me llama la atención es el ''segurata''. Creo que es uno de los personajes más conocido ya que siempre repite en las fotos en donde salen todos estos sinvergüenzas al llegar a los juzgados

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Manejaban el dinero del erario como si fuera patrimonio suyo. Anteponían los intereses personales a los generales.

Valoración:4menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

YO le creo. Esta gente roba tanto dinero de forma habitual, que les es imposible recordar donde la guardan toda, y no siempre se lucran por lo visto.

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Se conocen todos los pasillos y todos los baños de los juzgados y su presidente Melià dice que todavía están vivos. Son muertos que andan a trancas y barrancas.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 9 años

No se que es peor, que roben a espuertas o que otros roben y ellos ni se enteren. Porque sino para que están, solo para cobrar y firmar. La pena debería ser mayor para los inútiles (los que no se enteran) que para los que roban ... podemos elegir: ladrones o inútiles

Valoración:5menosmas

un ciutadá
Hace más de 9 años

No se que ocurre, pero todos los presuntos corruptos, cuando son llamados a declarar, se confiesan no culpables, o que no sabian que firmaban, o esto o aquello... Pobre gente, será que la Justicia la tomó contra ciertos políticos, y los molestan por cualquier tonteria !!!!.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1