TW
2

La presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Francina Armengol, aseguró ayer que esta legislatura «marcará un antes y un después» en el modo de gobernar y en la adopción de acuerdos «fundamentales», especialmente en el modo de cambiar el modelo territorial de la Isla.

Francina Armengol, que compareció ante los medios de comunicación acompañada de la consellera insular de Territori, Maria Lluisa Dubón, para ensalzar «los grandes hitos» que ha asumido el departamento, destacó que había tenido la colaboración de los partidos de la oposición, lo que agradeció, y resaltó la importancia de la modificación del Plan Territorial, y la eliminación de las áreas de reconversión territorial (465 hectáreas de crecimiento) o la desclasificación de Es Guix.

Ideas claras

La 'excusa' para esta exhibición de actuaciones fue la firma de un convenio con el Govern de las Islas con cargo a las inversiones estatutarias.

La presidenta del Consell afirmó que «hemos trabajado desde la honestidad, la transparencia y la participación», y la consellera Dubón resaltó la importancia de haber tenido claro «desde el primer momento», lo que se pretendía hacer.

Insistió en la importancia de la creación de nuevos órganos, como la Agencia de protección de la legalidad urbanística, y en la transparencia de los acuerdos de la comisión de urbanismo. Armengol recordó al que fuera conseller del área en la primera legislatura del Pacte, el socialista Francesc Quetglas.

La presidenta del Consell también recordó que se han paralizado hasta cuatro proyectos de campos de golf, incluido el de Son Baco.