Armengol dice que esta legislatura del Consell marca «un antes y un después»

Afirma que se ha definido un nuevo modelo territorial y recuerda las aportaciones del PP y UM

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Consell de Mallorca, la socialista Francina Armengol, aseguró ayer que esta legislatura «marcará un antes y un después» en el modo de gobernar y en la adopción de acuerdos «fundamentales», especialmente en el modo de cambiar el modelo territorial de la Isla.

Francina Armengol, que compareció ante los medios de comunicación acompañada de la consellera insular de Territori, Maria Lluisa Dubón, para ensalzar «los grandes hitos» que ha asumido el departamento, destacó que había tenido la colaboración de los partidos de la oposición, lo que agradeció, y resaltó la importancia de la modificación del Plan Territorial, y la eliminación de las áreas de reconversión territorial (465 hectáreas de crecimiento) o la desclasificación de Es Guix.

Ideas claras

La 'excusa' para esta exhibición de actuaciones fue la firma de un convenio con el Govern de las Islas con cargo a las inversiones estatutarias.

La presidenta del Consell afirmó que «hemos trabajado desde la honestidad, la transparencia y la participación», y la consellera Dubón resaltó la importancia de haber tenido claro «desde el primer momento», lo que se pretendía hacer.

Insistió en la importancia de la creación de nuevos órganos, como la Agencia de protección de la legalidad urbanística, y en la transparencia de los acuerdos de la comisión de urbanismo. Armengol recordó al que fuera conseller del área en la primera legislatura del Pacte, el socialista Francesc Quetglas.

La presidenta del Consell también recordó que se han paralizado hasta cuatro proyectos de campos de golf, incluido el de Son Baco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PALMESANO
Hace más de 9 años

LA UNICA VERDAD QUE HA DICHO ESTA SRA..... EL DESASTRE SOCIOECONOMICO Y EL AGUJERO QUE SE VE DESDE LA LUNA TARDARA DECADAS EN ARREGLARSE GRACIAS A ESTA SECTA DE MENTIROSOS, MALVERSADORES Y LADRONES QUE SON ESTA MALDITA BANDA DE SOCIATAS.SOCIALISMO=RUINA

Valoración:-2menosmas

daniel
Hace más de 9 años

es cierto que marca un antes y un despues, en el gobierno del PP balear (2003-2007) habia un 8% de paro y en el gobierno del PSOE (2007-2011) hay un 22,34%; esa es la diferencia que marca en Baleares la destruccion de mas de 60000 puestos de trabajo y familias en paro, y gente que no tiene nada para comer; esa es la diferencia

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1