TW
0

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha reprochado hoy al PP que el Govern de Jaume Matas destinara 17 millones de euros a promocionar el campo de golf de Pula (Son Servera) y ha afirmado que acciones como esa son las que generan el déficit que arrastra el Govern.

«Esa es la política del PP», ha recalcado Barceló en respuesta a las críticas del ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer por la dimisión como directora de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares de Mar Guerrero, quien argumentó que abandonaba el puesto por el recorte de fondos para la promoción turística.

Noticias relacionadas

Flaquer ha asegurado que la dimisionaria «no quiere participar de un engaño al sector anunciando inversiones que no se podrán hacer» y le ha pedido a «la cuarta consellera de Turismo» de la legislatura que cuando hable del déficit acumulado contemple también la deuda que ha generado el actual Govern y la que dejó el primer «Pacto de Progreso».

Barceló ha achacado la dimisión de Guerrero a «los problemas de gestión financiera» que ha tenido que asumir ante la necesidad de hacer frente a las restricciones presupuestarias y se ha congratulado de que 2010 haya sido el primer año en que no se ha generado nuevo déficit.

Previamente, la consellera de Turismo ha asegurado al diputado del PP José María Rodríguez que el Govern está trabajando para poner en marcha «cuanto antes» el proceso para la conclusión de las obras del Palacio de Congresos de Palma y para adjudicar su gestión.