La Universitat balear pone cada vez más énfasis en la colaboracion con universidades extranjeras. | ultimahora.es

TW
1

Seis profesores de la UIB gestionarán otros tantos proyectos de desarrollo e investigación con universidades de Iberoamérica y Argelia en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica que convoca anualmente la presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Los proyectos están dotados con 227.215 euros. De los seis proyectos financiados, dos son de nueva creación, mientras que los cuatro restantes han pedido una ayuda para continuarlos.

Los programas que este año reciben una ayuda son sobre 'Aplicaciones basadas en visión para la rehabilitación', 'Implantación de red de vinculación digital de la Patagonia Austral para el desarrollo comunitario', 'Turismo rural y comunitario en América del Sur', 'Frivig: formación de recursos humanos e investigación en el área de visión por computador e informática gráfica' y 'Análisis y desarrollo de líneas de investigación conjuntas que incentiven el fortalecimiento de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción', todos ellos de cooperación con Iberoamérica.

La cooperación con países mediterráneos se concreta en Argelia, con un programa de 'Ingeniería de rendimiento de sistemas informáticos y de telecomunicaciones'.