TW
0

Una de cada tres personas en situación de desempleo, en concreto el 31,8%, que han participado en cursos de formación laboral organizados por el Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ha conseguido un contrato de trabajo después de haber superado su período formativo.

Así se desprende del estudio 'Valoració de l´efecte sobre la inserció laboral dels cursos de formació professionals dirigits a persones en atur', elaborado por Joaquín Alegre, profesor de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en colaboración con el Observatori de Treball de les Illes Balears. Las conclusiones del estudio fueron presentadas ayer por la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló y el director general de Planificació Estratègica, Llorenç Pou.

Sin formación

El informe señala que la tasa de parados que no se forma y encuentra un empleo es del 23,1%, lo que supone una diferencia de 8,7 puntos con los parados que si han recibido formación, «lo que deja claro que más formación equivale a más ocupación», afirmó Barceló.

El estudio también demuestra que la formación no solo incrementa las posibilidades de obtener un trabajo, sino que también es más estable. Un 30% de los parados con formación consigue un contrato indefinido frente al 17,2% de los que no la tienen.