TW
0

La doctora María Gómez, del Servicio de Oftalmología del Hospital Son Dureta, fue galardonada ayer con el premio de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) de 2010 por su trabajo 'Estudio epidemiológico de la Retinopatología del prematuro en Balears'.

El premio y el título de académico correspondiente le fue entregado ayer a la doctora Gómez por el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina, Bartomeu Anguera, acompañado de los consellers Vicenç Thomàs y Albert Moragues y de la rectora de la UIB, Monserrat Casas, en el transcurso del acto de inauguración del curso 2011.

El presidente de la Acadèmia, Bartomeu Anguera, explicó, durante su intervención los problemas de financiación que atraviesa la institución y pidió ayuda de la Administración para mantenerla.

Durante el acto Leopoldo Forner, presidente de la Academia Pierre Fauchard, y Miquel Roca, presidente de la Acadèmia Mèdica Balear fueron recibidos como académicos correspondientes por elección; mientras que Oxidoc y Exclusivas Tirme fueron distinguidos con las Cédulas Fundacionales 1788.

El doctor Joan Besalduch fue el encargado de pronunciar la lección inaugural con el lema 'Leucemia mieloide crónica. Paradigma de los tratamientos dirigidos a una diana específica', en la que explicó el éxito clínico del fármaco imatinib, un medicamento que en los pacientes con leucemia mieloide crónica ha servido como base para la búsqueda de nuevos y más potentes fármacos.