Miquel Ramis, secretario general del PP balear.

TW
5

Unos 60 militantes del PP balear se desplazarán mañana a la convención nacional que se celebra en Sevilla sin saber quién será el candidato de Palma. El secretario general de los populares, Miquel Ramis, no desveló quién encabezará la lista municipal, pero insinuó que Rodríguez no se será el candidato y dejó claro que se elegirá al mejor sin ningún tipo de presión.

Cuando se le preguntó por Rodríguez, Ramis contestó: «A Rodríguez se le agradece su disposición de ser candidato, pero hay otros nombres además de Rodríguez. Han salido otros nombres que ustedes conocen», dijo Ramis, quien citó a Mateu Isern, Alvaro Gijón, Gari Durán y Julio Martínez como posibles aspirantes a encabezar la candidatura municipal. «No hay prisas para elegir al candidato. Lo haremos bien», comentó Ramis, quien recordó que sin haber elegido todavía al «número uno» de la lista el PP, según las encuestas, ronda la mayoría absoluta.

Ramis mostró su respeto a la junta territorial de Palma, que precisamente se reunirá la semana que viene después de la convención nacional del PP. Sin embargo, otras voces -Catalina Cirer lo hizo el miércoles en IB3 Radio- mantienen que la última palabra la tiene que adoptar la dirección nacional, y no la junta territorial. Ramis insistió en que el propio Bauzá lleva las negociaciones para elegir al candidato, unos contactos con Rodríguez que apenas han trascendido.