TW
0

La Universitat de les Illes Balears inauguró ayer la ampliación del edificio del Centre de Tecnologies de la Informació (CTI), en la que se han invertido 2.148.981 euros para su construcción, equipamiento y conexión con el edificio Anselm Turmeda, sede de la Escola Politècnica y de la que hasta ahora era la sede del CTI, que se había quedado pequeña. La financiación de la obra ha corrido a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Conselleria d´Educació.

El resultado final fue presentado ayer por el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta; el conseller de Presidència del Govern, Albert Moragues, y la rectora de la UIB, Montserrat Casas.

El nuevo inmueble, obra de los arquitectos Ignacio Salas y Gabriel Sastre, tiene 900 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, y permite reubicar todo el equipamiento informático en las dependencias antiguas del CTI y así mejorar las condiciones de trabajo del personal y el espacio disponible en conjunto.

El CTI de la UIB da apoyo técnico a toda la Universitat y acoge las funciones de gestión de las operaciones, administración y mantenimiento, tanto de la red de comunicaciones, como de los equipos y los servicios TIC centrales de la UIB, por lo que es fundamental para la docencia, la gestión y la actividad de investigación.