TW
13

La Policía Local de Palma impide que los vehículos puedan estacionar en la zona de llegadas cuando van a recoger a pasajeros al aeropuerto de Son Sant Joan, en cumplimiento de la medida aprobada por AENA y que está en vigor desde el pasado 15 de noviembre. Así, un vehículo de la Policía Local da vueltas por la zona de llegadas para impedir que los coches paren en el carril de circulación, ya que en el que antes se aparcaba ha sido cerrado. Los agentes tienen orden de dejar parar a los automóviles que van a recoger a pasajeros que ya están allí esperando por un breve espacio de tiempo. Sin embargo, cuando tienen que esperar a que salgan de la terminal la Policía Local los insta a irse, ya sea con un sonido de sirena o lo hace el propio agente. Estacionar en el carril de llegadas del aeropuerto está calificado como una infracción grave, por lo que la sanción puede ser de unos 150 euros.

Presencia policial

Desde la Policía Local de Palma aseguran que la presencia policial no se ha incrementado, ya que antes de la eliminación del aparcamiento ubicado en el vial de llegadas Aena tenía destacadosos el mismo número de agentes que ahora. Antes no obligaban a los vehículos a circular, ya que sí estaba permitido el estacionamiento en el espacio reservado a ello.

En la zona de llegadas se han dejado dos plazas para que los discapacitados puedan aparcar.

Desde AENA explican que las personas que vayan a recoger a pasajeros a la terminal de llegadas pueden aparcar en el edificio parking de forma gratuita durante media hora. Los que deseen dejar el coche lo más cerca posible de la terminal de llegadas pueden hacerlo en el parking exprés que ha habilitado AENA (ver gráfico).

El parking exprés es el doble de caro que el edificio parking, ya que la primera media hora cuesta 90 céntimos de euro en el primero, mientras que en el segundo es gratuita. Los que estén estacionados durante una hora tendrán que pagar 1,80 euros si optan por hacerlo en el parking exprés, mientras que los que elijan el edificio párking abonarán 90 céntimos.