TW
1

La Federación de Servicios Públicos de la UGT Balears (SFP-UGT) ha propuesto al Servei de Salut (IB-Salut) que construya un párking en superficie junto al nuevo Hospital Universitari Son Espases.

La propuesta que defiende la UGT es que el Govern expropie o compre un solar, propiedad privada y que es uno de los están incluidos en el proyecto de ley de protección, preservación y restauración del patrimonio cultural del Monestir de La Real, actualmente lleno de restos de la obra de construcción del hospital, para construir un aparcamiento en superficie y evitar que el personal y los usuarios de Son Espases tengan que pagar para poder aparcar sus vehículos.

Fuentes del IB-Salut han reconocido que los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma están estudiando distintas posibilidades para que en el futuro el hospital disponga de una mayor zona de aparcamiento.

Por el momento el aparcamiento subterráneo de Son Espases continuará siendo gratuito durante la primera quincena de enero, a la espera de que la concesionaria del hospital y el IB-Salut alcancen un acuerdo sobre la distribución de plazas de parking entre los directivos, los profesionales que trabajan en el hospital y los usuarios.

Desde la Federación de Sanidad de CCOO Balears ya propusieron, hace varios días, la utilización de aparcamientos exteriores con autobuses lanzadera totalmente gratuitods y con las frecuencias adecuadas.

Autobuses

Esta propuesta también está siendo estudiada por el IB-Salut. CCOO propone la asignación de 300 plazas de aparcamiento en el polideportivo de Son Moix; 900 plazas en el polígono de Son Fuster; 100 plazas en Son Sardina y 400 plazas en el párking de Son Dureta tras ser rehabilitado.