TW
0

El presidente de la patronal agraria Asaja, Biel Company, advierte de que el traspaso de las competencias en materia agrícola a los consells insulares no mejorará la precaria situación del sector primario.

En declaraciones a Ultima Hora, Company aseguró que las transferencia en agricultura y pesca del Govern balear al Consell de Mallorca no mejorarán el servicio que la administración pública presta a sus administrados. «¿Estaremos mejor con las transferencias? La respuesta es no», asegura el presidente de Asaja.

Según Biel Company, el traspaso competencial no conllevará ningún tipo de agilización de trámites administrativos. «El sector agrario no está para burballes políticas y en vez de quitarnos escalones, nos ponen más». Company se muestra partidario de la adopción de medidas de corte liberal encaminadas a la reactivación sectorial, al apoyo a emprendedores y a recuperar competitividad.

El dirigente de Asaja también se muestra crítico con la gestión del Govern de Antich. «Ahora pagamos el pato de tres años de inoperancia y cazas de brujas». En este sentido, Company acusa al Ejecutivo balear de haber invertido tres años en «cargarse todo lo que olía a Asaja, en vez de haber intentado llevar la nave a buen puerto».

En cuanto a la eliminación de la Conselleria d'Agricultura, Biel Company sostiene que esta medida es fruto de la «falta de liderazgo». «No hay liderazgo ni interés por liderar. Cuando vienen mal dadas se prescinde de lo que no interesa y así le ha ocurrido al Govern con la Conselleria d'Agricultura», sentencia.