Los jardineros de Cort no han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento. | TERRY

TW
0

Los trabajadores de la empresa Azahar Jardines y Riegos, encargada del mantenimiento y gestión de la jardinería en la ciudad de Palma, inician mañana una huelga indefinida, después de que la reunión mantenida hoy para desconvocar el paro no haya permitido llegar a un acuerdo.

Los alrededor de 150 trabajadores de la citada empresa a las 00.00 horas de mañana porque, según informa un comunicado de UGT, la empresa les adeuda la paga extra del pasado julio, la de diciembre y la nómina mensual de noviembre, además de los atrasos del convenio colectivo.

Empresa y sindicatos han mantenido hoy una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (TAMIB) pero no ha habido ningún acercamiento de posturas ni intención de abonar las cantidades adeudadas, según UGT.

«La huelga indefinida solo se desconvocará si la empresa paga a sus trabajadores las cantidades que les adeuda y se garantiza el abono de los salarios de este mes de diciembre y de enero y febrero de 2011», informa el sindicato.