TW
2

Con el espíritu de los recuerdos de la infancia durante la Navidad, el Grup Filatèlic de Palma inaugura mañana lunes a las 20 horas la exposición «Un temps els Nadals».

Una recopilación de juguetes y estampas navideñas guardada con cariño o adquirida por sus actuales propietarios en mercadillos, que ahora ven de nuevo la luz medio siglo después de su fabricación. Los visitantes pueden revivir la emoción de antiguas ilusiones infantiles que despiertan hoy día aquellos cochecitos de Eko, los barcos de Anguplas o los ferrocarriles de Ibertren.

«Son los juguetes de nuestra infancia, para los que fuimos niños durante aquellos años 60», indica el presidente del Grup Filatèlic, Andreu Carles López, quien también participa con un circuito de Scalextric original mientras nos muestra otro elemento entrañable antaño por estas fiestas, como eran las estampas de felicitación de aguinaldo. «Su época dorada fueron los años de la posguerra, cuando todos, desde el cartero al sereno, dejaban su tarjeta con el último pedido», una costumbre que se extendió desde el siglo XIX hasta los años 60. Figuras muy cotizadas hoy día son las de Madelman, muñecos articulados de calidad que representaban las más diversas profesiones con detallados atuendos.

También los barcos de la colección Mini Ships, las únicas maquetas navales a escala 1/1200 fabricadas en España en metal y plástico, son hoy una apreciada rareza. En la exposición se exhibe una serie de caricaturas de Carlos Uhler en sobres remitidos por Navidad, imágenes troqueladas inglesas y alemanas con escenas románticas del XIX, que era un juego para niñas y una colección de christmas germanos. Ubicada en la sede del grupo, en la Plaça Fleming, la exposición abre de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, hasta el próximo día 5 de enero.