Medio millar de personas participaron en una manifestación en contra de la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de alargar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. | J. Lladó

TW
16

Medio millar de personas participaron ayer en una manifestación celebrada en Palma en contra de la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de alargar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

Al grito de «Zapatero, queremos tu pensión», los manifestantes convocados por las centrales CCOO, UGT y STEI-i recorrieron las calles de Palma. Entre los asistentes se encontraba la consellera de Benestar Social, Josefina Santiago; Biel Barceló, líder del PSM, y David Abril, máximo dirigente de Iniciativa, entre otros.

Katiana Vicens, de Comisiones Obreras, declaró: «sobran los motivos» para salir a la calle a protestar contra medidas como el plan de ajuste, el retraso de la edad de la jubilación, la congelación de las pensiones, el recorte de los salarios de los empleados públicos y el abandono de las personas dependientes.

Biel Barceló lamentó que Zapatero haya decidido unilateralmente romper el acuerdo del Pacto de Toledo.