TW
0

Balears es la Comunitat Autònoma con menor peso de los universitarios sobre el total de ocupados. Las Islas presentan una proporción del 17,8% de titulados universitarios sobre el total de empleados; 7,1 puntos porcentuales inferior al 24,9% de media de ocupados universitarios sobre la ocupación total en España.


En el polo opuesto, en Madrid y País Vasco los universitarios representan más del 30% de la ocupación total.
Estos datos constan en el informe 'La contribución socioeconómica de la Universitat de les Illes Balears' encargado por la UIB.


En este mismo trabajo se explica que «esta diferencia de peso del empleo universitario frente a la media española confirman que el entorno de la UIB tiene una estructura productiva y de servicios relativamente menos favorecedora del empleo de universitarios y que, probablemente, también cuenta con unas condiciones para la inserción laboral de los titulados universitarios menos favorables que la media nacional».


«Esto implica -añade el informe- que las características de la actividad económica de Balears favorecen mucho menos que la media española la demanda de formación universitaria o, con otras palabras, que la propensión a la demanda será menor que en el resto de comunidades».