TW
0

La presidenta de la Agrupación de Viajes de Balears (Aviba), Sylvia Riera, solicitó ayer a la Administración que elabore un «protocolo de actuación» ante «cualquier vicisitud» que pueda afectar al sector turístico, como la registrada con la huelga salvaje de los controladores aéreos.

La presidenta de Aviba realizó estas consideraciones durante el discurso que pronunció en el acto de entrega de galardones Aviba 2010, que tuvo lugar en el hotel Hilton Sa Torre, en Llucmajor.

Los galardonados fueron en esta edición en secretario general de Turismo, Joan Mesquida (medalla de oro de Aviba), y el gerente de la patronal durante los últimos 25 años, Víctor Fernández (Voltor de Oro).

Al acto acudieron el president del Govern, Francesc Antich, la consellera de Turisme, Joana Barceló, y una amplia representación del sector empresarial y turístico balear.

La presidenta de Aviba instó a las administraciones a «trabajar como una piña» para revertir la situación económica y turística en las Islas.

Riera criticó al mismo tiempo la paralización del plan de Platja de Palma, solicitó la ampliación del puerto de Palma y la finalziación de las obras del palacio de congresos de Palma.